Categorías
Sociales

¿Puede el gobierno de Estados Unidos rastrear cualquier celular?

Sin duda alguna es un tema que a todos nos interesa y nos concierne, se trata tanto de nuestra privacidad como de nuestra seguridad, localizar por gps nuestra ubicación es algo serio y muy personal.

Así que veamos de qué se trata y metamos la lupa:

El Viernes, 6 de junio de 2014 a las 2:19 PM el exespía Edward Snowden en medio de una entrevista que le hizo Brian Williams de la NBC. Reveló lo siguiente:

“Incluso si apagas tu teléfono celular, el Gobierno de Estados Unidos puede volver a activarlo” o mejor dicho los espías del Gobierno pueden hacer que tu teléfono “se haga el muerto”. De la manera más astuta hacen parecer tu teléfono sin actividad pero realmente continúa en pleno funcionamiento, tanto que la cámara queda grabando y el micrófono escuchando.

Y todos nos preguntamos, ¿como lo hacen posible? A lo que el mencionado personaje respondió: creando su propia torre celular en miniatura.

Esta es una de las tantas versiones que se escuchan acerca de la posibilidad que tiene el Gobierno de los estados Unidos de rastrear cualquier celular.

Sin embargo, según el director de tecnología de la firma de investigación de seguridad NSS Labs se dice que una de las formas para comprobar si nuestro teléfono está siendo intervenido es palparlo cuando este apagado y si este tiene una temperatura de calor alta ya que se deduce que el procesador de banda está en pleno funcionamiento.

Como medida preventiva para contrarrestar este tipo de acoso seria genial que nos equiparamos con algo tan sencillo como una funda bloqueadora de señales, de manera tal que podamos construir una especie de bloqueo.

Como segunda opción y aumentar la capacidad de proteger nuestra privacidad procedamos a retirar la batería, de esa manera interrumpimos la fuente de energía de cual depende la reactivación del teléfono. Nos sentiremos más seguros y protegidos.

Pero a pesar de esto, lastimosamente no funciona con cualquier modelo sobre todo aquellos que su batería no es extraíble. La recomendación es, que si aun no has adquirido tu teléfono ideal, asegúrate de que tu nueva adquisición posea una batería extraíble para reducir el rastreo.

Pero si lo que se desea es localizar tu propio teléfono extraviado, robado o simplemente saber dónde encontrar un número en específico o para ubicar alguien en especial existen alternativas que fungen como localizadores de móviles.

En el mundo tecnológico y sus avances, existe la posibilidad de tener acceso a la ubicación geográfica de un número celular en especial y sobre todo que puede hacerse desde un número oculto al que no se le puede descubrir su identidad.

Estos últimos acontecimientos han asombrado al mundo y lo inesperado no se hace esperar, por lo que todo este tema de espionaje, rastreo o sencillamente seguir a alguien por su GPS se ha vuelto viral y hoy en día una gran parte los población de usuarios de dispositivos electrónicos como son los celulares, se detiene un momento a meditar al respecto y seleccionar mejor sus dispositivos de acuerdo a que posea características de seguridad y protección contra este tipo de acoso.