Categorías
Sociales

¿Ya sabes lo que los probioticos le hacen a tu cuerpo?

En ocasiones nos preguntamos cuales son los beneficios que pueden brindarnos los tratamientos probióticos para la salud aun cuando contienen bacterias vivas, estas potencializan el sistema inmunológico porque contribuyen al equilibrio de la flora intestinal de nuestro organismo.

Es por ello que debemos interesarnos mas en nuestro mundo interior, si él está sano el resto estará sano y para que eso se materialice es necesario que conozcamos en profundidad los diferentes tipos de tratamientos probióticos para la salud y donde podemos encontrarlos.

Generalmente, nuestra salud es reflejada en la piel, el cabello, las uñas, la mirada, estado de ánimo, fortaleza etc… pero esto tan solo nos está indicando que algo sucede en nuestro interior y esto no se refiere a otra cosa que no sea la relacionada con la calidad de nuestra alimentación. En este caso se debe llevar una dieta estrictamente balanceada que satisfaga todas las necesidades de nuestro organismo para que se mantenga en óptimo estado.

Y para que esta dieta sea realmente balanceada, debe incluir los probióticos entre otros alimentos como minerales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, sodio, yodo, selenio, cobre), todas las vitaminas desde la A a la K ya que su consumo es indispensable para sostener equilibrado nuestra salud al igual que los lípidos y grasas que contribuyen a un mejor funcionamiento intestinal.

tratamientos probióticos para la salud probioticos 2

Los probióticos se encuentran en alimentos como los yogures y otras leches fermentadas pero también en otro tipo de presentaciones utilizadas como tratamientos fáciles de manipular porque ya viene dosificados y destinados para diagnósticos  específicos de acuerdo a la condición como por ejemplo:

  • Para que el sistema inmunológico funcione normalmente se utiliza probióticos contenidos en complementos alimenticios.
  • Para sostener un estado de ánimo equilibrado, relajado y habilidades cognitivas también vienen en presentaciones como complementos alimenticios ideal para vegetarianos.
  • Para regular las funciones enzimáticas digestivas existen capsulas de calcio ideales para reconfortar la digestión durante viajes prolongados.
  • Para cistitis y disfunciones urinarias recurrentes en la mujer tomado por vía oral.
  • Para la reducción de enfermedades en la piel originadas por el estrés, psoriasis u otras afecciones.
  • Para estimular el desarrollo de la flora intestinal.
  • Para regular el buen funcionamiento del corazón por su alto contenido de B1.
  • Para controlar sobrepeso.
  • Hipertensión.
  • Triglicéridos.

Es oportuno mencionar que aun cuando la ingesta de probióticos sea a través de suplementos, estos no disminuirán los beneficios y la calidad de sus propiedades, proporcionados por estos microorganismos vivos contenidos en alimentos naturales por igual.

Algunos de estos alimentos varían de acuerdo al clima, ubicación geográfica y tiempo de almacenamiento entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Uno de los más solicitados porque se que se obtiene de la fermentación de la leche “El yogurt”
  • Un derivado de la mantequilla rico en Fosforo vitamina B12 y calcio “El Suero” se caracteriza por su alto contenido de probióticos.
  • Los quesos fermentados ricos en proteínas como el Cheddar, Gouda, Mozzarella y Requesón que nos protegen de sufrir osteoporosis y otras enfermedades cardiovasculares.

Así que en tu próxima comida, pregúntate ¿que tan nutritiva es?, ¿que aporta realmente para tu salud? y ¿que hábitos o alimentos incorporaras a tu rutina diaria para fortalecer tu organismo?.