Categorías
Sociales

4 “Trucos” Para Mejorar la Señal del WiFi

El WiFi ha evolucionado muy rápidamente, convirtiéndose en uno de los avances más importantes en el área de la Internet. ¿Quién quiere estar pegado a un escritorio para conectarse? Estoy seguro de que nadie. La gran dependencia y el uso que le damos a la Internet también nos lleva a experimentar frustración con relativa frecuencia. Dicha frustración se debe, por lo general, a la poca velocidad, mala recepción y otros problemas relacionados bien sea con el router o con el  amplificador WiFi. Por eso, en este corto, pero útil post, te dejaré unos “trucos” para sacarle más provecho a tu señal de WiFi.

 1.Descubrir qué dispositivos están generando interferencia

Tu router no es el único dispositivo que emite señales en tu hogar. Muchos otros, como los teléfonos inalámbricos, monitores de bebés, dispositivos móviles, entre otros, pueden sabotear la señal emitida por tu dispositivo de WiFi y hasta la del repetidor. La solución más simple es tratar de ubicar tu router alejado de otros dispositivos que generen interferencia.

2.Incrementa el rango de señal

Si no cuentas con un amplificador WiFi, una buena técnica para incrementar el área que abarca el WiFi es creado una pared para direccionar y dirigir la señal a un lugar que la necesites. Por ejemplo, puedes utilizar una lata de refresco, abrirla y colocarla detrás del router. De este modo, la señal rebotará en la superficie y la impulsará en la dirección contraria. Aunque los resultados de este truco no son muy abrumadores, te aseguro que podrás ganar un poco de distancia cuando te alejes de la señal.

3.Resetea el router

Es difícil de explicar, pero un router puede congestionarse y provocar fallas en la señal. Una simple solución a este problema es resetearlo de vez en cuando. No es una solución exclusiva de este dispositivo, de hecho, otros aparatos, como los ordenadores y los teléfonos móviles también hay que resetearlos una que otra vez. Lo que sucede es que la información se congestiona, los procesos en su interior caen en un ciclo y, generalmente, basta con apagar el aparato durante un minuto, conectarlo nuevamente para que la calidad de la señal se restituya.

4.Averigua la intensidad de la señal con tu móvil

Tu móvil es una excelente herramienta para investigar dónde la señal de WiFi es más débil o es más fuerte. Lo único que necesitas es descargar una aplicación desde la Google Play llamada NETGEAR WiFi Analytics app. Una vez la descargues, puedes recorrer el área que tu señal de WiFi debe cubrir e identificar los puntos más débiles. En base a los resultados, puedes tomar en cuenta alguna de las recomendaciones citadas hasta ahora.

En caso de que estas ideas no abarquen tus expectativas, entonces la alternativa más efectiva es comprar un amplificador de señal WiFi, pues te ahorra muchas frustraciones. Es un dispositivo muy simple de instalar y pondrá tu señal de WiFi como un tiro. Puedes buscar más información sobre ellos en las guías de productos para comparar características y el mejor precio.