Categorías
Sociales

Así se vive el mundo de las cámaras 360 grados

¿Alguna vez has visto algún video o imagen en 360 grados? Y te habrás preguntado “¿Cómo es que lo hacen?” Pues, gracias a camaras360.org nos enteraremos mejor del tema.

¿Qué es la multimedia 360 grados?

camaras360En el contenido multimedia 360 grados encontraremos imágenes que nos hacen sentir de forma mágica como si te transportaran al lugar de donde fue tomada y poder mirar a todas las direcciones apreciando todo el entorno que “nos rodea”, lo mismo pasa con los videos, pero en lugar de estar congelado como una imagen podemos percibir la misma experiencia y sentimiento pero en movimiento.

¿Cómo se hacen las tomas de 360 grados?

camara360

Para tomar fotos o grabar videos en 360 grados es necesario una cámara especializada en la creación de dicho contenido. Esta nueva e innovadora tecnología, similar a la de las gafas VR, se expresa como ya sabemos a través de estas cámaras de 360 grados, pero la manera en la que cumple su funcionamiento es diferente a las cámaras comunes, hoy en día creamos nuestra propia multimedia tomando las fotos o grabando videos de nuestros momentos favoritos y queremos recordar utilizando nuestro teléfono o una cámara digital, todo esto gracias a que el sensor de la cámara que utilicemos esta compuesto por millones de celdas fotosensible que nos permite captar el momento que queramos.

¿Qué tiene que ver esto con las cámaras de 360 grados? Pues que funciona de manera similar, los sensores con los que están hechas las cámaras de 360 grados son más numerosos, cada uno mira en un ángulo diferente al de los demás permitiendo la captación de todo un entorno en un solo fotograma.

¿Cómo así? te lo explicare de forma más sencilla; imagina que estamos tu y yo junto con otras dos personas en un lugar cualquiera, después cada uno de nosotros mira a una dirección distinta a la de los demás y vemos cualquier cosa sea un edificio, árbol, lo que sea, después hablamos entre nosotros sobre lo que vimos cada uno para así crear una descripción completa del lugar en donde estábamos. ¿Ahora lo entiendes?

Los tantos sensores que tiene una cámara 360 funcionan como ojos que miran a todas las direcciones posibles cada uno tomando una perspectiva diferente que cuando se unen forman una imagen que abarcara todo el ambiente.

Mi opinión

Es divertido lo interesante que son estas cámaras, facilitan una mejor grabación panorámica de forma jamás antes vista de nuestras épicas aventuras y momentos importantes como: lugares monumentales, hermosos paisajes, ocasiones familiares, acrobacias, actividades deportivas o fiestas alocadas sea cual sea la ocasión. También, es muy importante la calidad y las opciones que nos ofrezca la cámara que elijamos pues hay muchas características y factores que tomar en cuenta que puede haber en uno de muchos tipos de cámara.

cámara 360 grados