Categorías
Sociales

Descenso del Sella en canoa, ¡Una aventura sin comparación!

Si lo que deseamos es encontrar una actividad que nos permita despojarnos de tensiones de la manera más divertida, recreativa y entretenida durante nuestras vacaciones experimentar un descenso del Sella en canoa será la elección perfecta.

Especialmente, para descubrir todas esas sensaciones que producen diversión a una persona y particularmente para realizar turismo de aventura con un juego como este, donde de forma recreativa podemos sentir lo que sienten los deportistas profesionales durante la bajada del Sella en la prueba “Descenso Internacional del Sella”, competición internacional que tiene lugar el primer sábado de agosto de cada año.

Lo más placentero para el ser humano es que justo cuando estamos inmersos en la práctica de esta actividad, nos involucramos mentalmente con la naturaleza, al punto de armonizar con ella, interiorizamos la importancia de conjugarnos con ella y hacerla nuestra.

descenso del Sella en canoa descenso del Sella en canoa 2

Aun cuando pudiese parecer un deporte extremo, nada impide que decenas de miles de personas acompañadas de sus amistades y familiares incluyendo sus caninos lo realicen cada año, visitando el Principado de Asturias (España), donde la gente alquila canoas para bajar el río durante unos 14 kilómetros y disfrutar del descenso del Sella en canoa.

Si nuestro plan de paseo incluye nuestros infantes no es ningún problema ya que está hecho a la medida de todos y para todos. Es una manera ineludible de unificar la familia, bajo un compartir que cobija momentos que dejaran plasmados hermosos recuerdos en nuestra memoria durante nuestra estancia en ese paradisíaco lugar impregnado con un toque de adrenalina que lo hará inolvidable.

En cuanto a la seguridad, allí existen grupos de atención personalizadas, privadas y particulares dispuestas de tal manera que no quedará ningún detalle por atender, lo que ha convertido el sitio en un lugar sumamente llamativo para el turismo.

Verdaderamente, este río en Asturias posee un trayecto largo y amplio que atraviesa una zona montañosa llena de profundos valles cercana al mar, lo suficiente como para poder hacer paradas en ciertos puntos del camino, para apreciar de más cerca espacios irrepetibles donde degustar un rico picnic. Hoy en día ya existe un desarrollo logístico para brindar el mayor confort al turista y todos los usuarios del sector.

Es un deporte ideal para todas las edades, en especial para principiantes además de tener la posibilidad de desarrollarse y entrenar para alcanzar un nivel de competencia en un tiempo determinado con la instrucción adecuada, además de agregar elementos de perseverancia, constancia, convicción y corazón.

Tanto los resultados como los beneficios obtenidos a través de la constante práctica de este deporte son magníficos, es accesible en cuanto a costos, lugar, clima entre otros. El descenso del Sella en canoa es una de esas ventajas que acompañan nuestro aprendizaje, es una fascinante forma de entrenar nuestra constitución física al mismo tiempo que disfrutamos al aire libre, relajados, bien acompañados y sobre todo el poder compartir y socializar con otros que esperan lo mismo de nosotros.

descenso del Sella en canoa descenso del Sella en canoa 3

De algo si podemos estar seguros, después de hacerlo la primera vez sentiremos que hemos logrado alcanzar algo que teníamos en nuestra lista de los deseos y pasaremos al siguiente nivel, haremos retos y competencias con nuestras amistades, llevaremos nuestros niños y pasaremos un día inolvidable.