Categorías
Sociales

La estrecha relación entre los signos del zodiaco y el Tarot

Tarot y zodiaco van unidos de la mano para explicar las fuerzas del universo. La Astrología es el origen de los signos del zodiaco; el Tarot una de sus prácticas más cercanas

El Tarot es el arte adivinatorio mediante cartas basadas en el desarrollo de tradiciones ancestrales y espirituales muy antiguas, relacionándolo con la fuerza de universo, que a su vez se relacionan con la Numerología y la Astrología. La Astrología es la ciencia del universo. Pero el universo no es solo lo que podemos ver desde aquí, ni siquiera lo que hemos podido averiguar científicamente mediante aparatos especializados para saber qué leyes rigen su funcionamiento. En definitiva, no sabemos nada de lo que hay ahí fuera, pero sí que conocemos una afirmación muy importante: El universo tiene secretos por descubrir, no sabemos cómo funciona, pero su fuerza es ilimitada. De ahí que hayan existido numerosas ciencias y prácticas relacionadas con la Astrología para dar explicación a fenómenos que se salen de nuestro entendimiento.

Para los que están interesados en el horóscopo de hoy, deben de saber la relación entre el Tarot y la Astrología para comprender el sentido de las predicciones. Ambos están más unidos de lo que la gente se piensa. Se añaden otros elementos como la Cabalística y la Numerología para completar el quid de la cuestión. Para que veamos mejor la estrecha relación que tienen todos los elementos, vamos a explicar en detalle cómo trabajan conjuntamente y cómo funcionan. Cada una de las cartas del Tarot se representa con un número, y dicho número se relaciona con el significado que tiene en Numerología y en Astrología.

La Astrología y el Tarot, relación directa de adivinación

Cada carta del Tarot, tiene un significado relacionado con un planeta específico que se traduce en un signo del zodiaco, por lo que podemos relacionar ambos elementos directamente. Si conocemos las claves del Tarot y de sus cartas podemos interpretar mejor la forma de analizar las cartas, ya que están relacionadas directamente con la posición de los astros y por tanto del horóscopo. De ahí la afición de muchas personas por leer el horóscopo semanal para conocer predicciones y compatibilidades con otros signos en los próximos días.

Algunos habréis oído hablar del Tarot Astrológico, el cual no se diferencia del Tarot que todos conocemos. Se llama Astrológico porque enfatiza la perspectiva de los astros a través de los símbolos y las relaciones entre ellos. Pero utiliza las mismas cartas y posiciones que el Tarot tradicional o popular del que todos hemos escuchado hablar alguna vez. Tampoco existe un Tarot numerológico o cabalístico. Siempre es el mismo Tarot, pero con diferentes interpretaciones. Al fin y al cabo, el Tarot integra todas esas ciencias y elementos que se han ido dando valor con el tiempo. De modo que el Tarot no es más que un cúmulo de ciencias y tradiciones que dan un sentido y explicaciones enfatizando como causas de adivinación la interpretación de las cartas mediante los astros y los números, así como la percepción de la persona que tira las cartas.

La persona que estudia el Tarot aprende a identificar sus símbolos y los arquetipos del universo. La Astrología también estudia estos arquetipos que están basados en las mitologías antiguas greco-romanas. De modo que tanto el Tarot como la Astrología tienen como objeto de estudio los principios del orden universal. Una persona con conocimientos básicos en Astrología puede entender las cartas del Tarot desde esta perspectiva. No obstante, las interpretaciones son justamente eso, interpretaciones, nunca van a ser exactas u objetivas. Además, dependiendo del Tarotista cambiará la visión de la realidad de las cartas, ya que es una ciencia intuitiva y perceptiva. Es como el análisis de cualquier realidad, nunca va ser el mismo sí es realidad por varias personas diferentes, con distintos conocimientos y experiencias vivenciales. De ahí que haya diferentes vertientes e interpretaciones como  el tarot del amor o el tarot de la suerte, por ejemplo.

Para comprender mejor la relación entre los signos del zodiaco provenientes del estudio del universo y el Tarot es imprescindible saber la influencia de las cartas con dichos signos. El Tarot se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Menores. Los Mayores son los que están directamente relacionados con los 12 signos y los 8 planetas del sistema solar, teniendo en consideración el Sol y la Luna como elementos que influencian el movimiento de los planetas. Los Arcanos Menores son los que se dividen en 4 tipos diferenciados que se utilizan en Astrología: fuego, tierra, aire y agua. De ahí que cada signo del zodiaco se relacione con un tipo de elemento del universo, y eso conlleva una personalidad y visión del mundo específica.

Si ahora entiendes la importancia de la Astrología en el Tarot, puedes probar una tirada de tarot gratis para comprobar si las predicciones han funcionado contigo