Categorías
Sociales

Una agencia de marketing que llega a tu gente

El casi centenario Mercadeo Técnico hoy Marketing Digital, quinceañero en la publicitación de páginas web y actuación en redes sociales que hicieron de éste “El Siglo del Individuo”, pilar ciberespacial de la comercialización mundial expandido por Edward Bernays Freud (sobrino de Sigmund) desde los 50’s hasta caer el muro de Berlín -el cual desterró a su familia- superó predecesores cocentenarios compatriotas freudnistas friedrichianos, al igual que utilizó herramientas recaudadas de su tío al tener primeras ediciones de sus libros sobre: psicoanálisis, instintos humanos y necesidades subsistenciales; interrogándolo además en su exilio a Inglaterra.

Bernays usó esto al máximo con el auge económico (industrial, empresarial, comercial y político) de su país, tras pacto Yalta por potentados como Carnegie, Rockefeller, Morgan y los hermanos Lehman.

Entendiendo ahincadamente el viejo aforismo social y común adagio de los mercadotecnistas, de que los humanos somos seres de costumbre que pueden ser condicionados a depender de un modismo sin base razonada, como el célebre caso de los jeans desteñidos a finales de los 60’s surgidos por un buque Levi’s, que perdió su color de forma amorfa tras fuga de vapor en calderas y necesitaban rematarse de una u otra manera.

Importantes figuras artísticas como Mama Cass, Janis Joplin y los Rolling Stones fueron contratadas para promocionarlos en sus conciertos y respectivos posters, comparado jocosamente en Forrest Gump el símbolo de la carita feliz que creó el protagonista por accidente en su idílica travesía de la costa Pacífica a la Atlántica logrando así vender todas las franelas de ese simplón amarillo que ‘nadie quería’.

Como dijera Dale Carnagey en su “¿Cómo ganar amigos…?” Si hay gente dispuesta a comprar ¿Porqué no ser uno el que venda ese gusto, antojo o ‘placer culposo’? Siendo algo ancestral que expertos de las ciencias humanas, como Bernays-Freud (quien asesorara 2 reelecciones de FDR y fuera conductor principal en punzante campaña Truman 45’), fundador del FBI cruzadista legalizador de la federación norteamericana J. Edgar Hoover y escritor anglosajón traducido a más idiomas Don Mark Twain siempre recalcaron en sus libros y obras estableciendo el hecho que es mucho más fácil conducir a terceros hacia buenas decisiones que enseñarles a evitar vicios, ganar autosuficiencia creando una economía robusta y equilibrada en su entorno ciudadano; los humanistas como Locke, Thoreau, Ortega y Gasset, Bernard Shaw y Kipling se quedaron en las bibliotecas de las universidades norteñas sin llegar a la clase obrera occidental mucho menos generación X.

Todo el proceso de nuestro conocimiento del mercado proviene de extensos trabajos de estudio demográfico, conocimientos psicológicos sociales y experimentos científicos sobre las inclinaciones de los clientes en cada caso dentro de la última revolución universal: la Ubicuidad.

Primero la televisión por cable, la cual globalizó los gustos del continente haciendo muy común la frase: “de Marca” que habilitó aperturas de mercado totales de EUA y la UE que hasta el sol de hoy incluyen compañías atractivas, las cuales poseen costos tercerizados y ventas mundiales a países consumidores de su mediatismo (LatAm, sur-oriente asiático y occidente europeo).

Como así reseñó el cuate Edgar Ricardo Arjona Morales en su primer #1 Billboard y Rubén Blades en mayor éxito hispano de finales de los 70s: “Cromos ambulantes” para “andar elegantes y así poder una chica… recoger”, surgió la mensajería instantánea lo cual dio a los jóvenes una voz que alteró las franjas comerciales de la sociedad, e innovando como el delfín sin frenarse ni dormir, se crearon las nuevas tecnologías y con ellas infinitas formas de destacar los bienes mucho más personalizables y retadoras por interactuar en tiempo real.

El marketing en línea es una ciencia exacta que además de explicar los mejores escenarios para promocionar nuestros productos direccionan en los países, regiones y ciudades donde debemos hacer nuestro mayor enfoque, en cuales ahínco de otro tipo por distintas plataformas de mercadeo 2.0, motores de búsqueda, noticieros digitales y figuras con matriz de opinión.

La asesoría comunicacional sobre el óptimo resaltamiento, la presentación de tu compañía, el posicionamiento a través de granjas de clicks de países indios de Asia suroccidental –no Bolivia ni Paraguay-, asociación con creadores de matrices de opinión virales en las redes sociales y la máxima de los negocios ópticos “Cuando paras de crecer empiezas a morir”. El ambicioso se alimenta de los espacios del conformista, anula la entropía improductiva que pueda existir en tus finanzas y desarrolla sinergia absoluta, ese ribete de Rey Midas que todos buscan aquí lo tenemos para ti.