Categorías
Sociales

Las criptomonedas en Venezuela

El gran impacto que tiene el Bitcoin y el resto de las criptomonedas en la actualidad han hecho que la economía mundial haya comenzado a cambiar de manera acelerada.

Desde que se dio a conocer al mundo este nuevo sistema digital muchos se han ido sumando y apostando a esta maravillosa idea de contar con divisas digitales presentándose como una alternativa a la moneda tradicional que poco a poco se ha venido devaluando.

Venezuela no es la excepción y ya se encuentra entre los países en donde sus ciudadanos se hacen eco de este nuevo sistema, caracterizado por ser descentralizado y cuya actividad está al margen de cualquier organismo público o privado.

Para comprar criptomonedas desde Venezuela debes localizar un vendedor local confiable, el cual conseguirás a través del portal de venta y compra mundial: Local Bitcoins.

Aquí podrás contactar con algún vendedor fiable que te pueda facilitar la tarea de compra y venta de la moneda; déjate guiar por las calificaciones y reputación en las ventas para tomar la mejor decisión en cuanto al vendedor. De igual forma debes saber que el valor del Bitcoin en este mercado es más elevado que el mismo precio que vemos en la Web.

Asimismo, este  servicio lo puedes conseguir en Changelly. Portal también especializado en este tipo de intercambios con criptomonedas, pero con tarjeta de crédito. En este caso, el vendedor eleva el costo de las monedas para compensar posibles pérdidas o fraudes.

Otras formas de adquirir las criptomonedas

Sabemos que la primera moneda descentralizada fue el Bitcoin, pero gracias al gran incremento que se observó en el 2013 sus desarrolladores han venido incorporando al mercado nuevas criptomonedas, cada una con valores y características distintas pero con el mismo objetivo central.

Así que, si deseas obtener cualquier tipo de moneda (no solo del Bitcoin) a través de la minería lo podrás lograr. En primer lugar necesitarás contratar alguna empresa especializada en minar estas monedas por ti. La ventaja de todo esto es que tendrás a tu servicio a los mejores profesionales equipados con lo mejor del mercado que te harán ganar mucho dinero.

Otra forma seria a través de un corredor especializado en el tema, el cual le permitirá negociar con contratos por diferencia. Así, el corredor podrá comprar y vender contratos que siguen el precio de las criptomonedas deseadas.

Oportunidades y riesgos de invertir en este nuevo sistema

Sabemos que el fenomeno del Bitcoin ha causado cierta incertidumbre, sobre todo por no existir algún control o estabilidad sobre esta, lo que genera en los más incrédulos inseguridades al momento de invertir en este novedoso sistema financiero.

Otro riesgo asociado a esta actividad es el hecho de que exista la financiación de actividades ilícitas y blanqueo de capitales, y hasta su posible impacto negativo en la estabilidad financiera mundial por causa de su elevada volatilidad.

Por otro lado, tenemos que la principal razón de crear el Bitcoin fue con el objetivo de que fuera utilizado para hacer compras por la Web, facilitando a los beneficiados un medio de pago a bajo costo.

Esto es posible gracias a que no se encuentra controlada por ningún ente gubernamental, ya que no pertenece a ningún país, grupo, entidad bancaria o gobierno. Por ser descentralizada no genera costos, impuestos o comisión.

Definitivamente, el Bitcoin y las demás criptomonedas se están fortaleciendo gradualmente cada vez más en el mundo financiero, ofreciendo a los interesados una alternativa a las opciones de inversiones que ya existían.