Categorías
Sociales

¿Cómo pueden solicitar la Ficha de Canje Internacional los venezolanos radicados en Perú?

Para optar al PTP es indispensable la Ficha de Canje Internacional emitida por Interpol

Como todos sabemos el trabajo es el sostén o factor de producción que mantiene el equilibrio económico del hogar y cuando este no es accesible se pone en riesgo dicho balance.

Motivo por el cual la búsqueda de trabajo es una de las principales razones que justifican la diáspora o éxodo de un considerable porcentaje de venezolanos a diversos países de Latinoamérica y el mundo.

Aquellos que tomaron la decisión de elegir como destino Perú deben saber que entre las condiciones especiales para optar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es la Ficha de Canje Internacional.

Este instrumento de identidad o Ficha de Canje Internacional es entregada por la Organización Internacional de Policía Criminal, por lo tanto es a ella a quien debes solicitar cita en Interpol vía  online para luego incluir dicho documento en tu profile.

Con la Ficha de Canje Internacional podrás demostrar que no posees ningún tipo de solicitud por parte de las autoridades competentes.

Así mismo este es uno de los requisitos requerido por las empresas contratantes a la hora de aprobar la vacante para cualquier empleo,

Paso a paso para solicitar la Ficha de Canje Internacional a Interpol

Recuerda que si eres ciudadano venezolano, solicitar cita online es un requerimiento obligatorio.

  • Después de haber confirmado tu cita online reserva la información del lugar que elegiste, fecha y hora indicada para asistir.
  • Presenta tu Pasaporte original acompañado de sus respectivas copias de las hoja de datos, foto y hoja donde está el sello del último ingreso al Perú inclusive.
  • Adicionalmente presenta dos fotos de frente tamaño pasaporte, fondo blanco.
  • Depósito Bancario en el banco correspondiente por concepto de ficha de canje internacional, por S./ 80,50. No olvides lleva el voucher del Banco de la Nación con el resto de los documentos antes mencionados
  • Una vez en el sitio, dirígete al representante de la Interpol y hazle entrega.
  • Cumple el plazo de espera que te indiquen en el sitio, posiblemente no sea mayor a 2 horas para que te otorguen tu credencial o Ficha de Canje Internacional.

Si por el contrario deseas hacerlo de manera presencial tienes esa opción en dos pasos:

  • Primero cumple con el pago de S/ 85.50 en el Banco de la Nación, indicando el código Tributo 08141 por el concepto de Ficha de Canje Internacional y la otra opción es pagar en la plataforma pagalo.pe.
  • Dirígete a la Comisaría de Monterrico, ubicada en la avenida Manuel Olguín cuadra 6, de 8 a.m. a 2 p.m.
  • Pero si te encuentras en alguna de sus provincias, puedes optar por las oficinas descentralizadas de la Interpol.
  • Solo falta que te encuentres radicado en Perú para solicitar la Ficha de Canje Internacional y poder completar tu profile para optar por el permiso de trabajo permanente en dicho país.

Luego de haber culminado esta fase del proceso, ya estarás más cerca de alcanzar con éxito la estadía en Perú y permanecer allí el tiempo que consideres necesario para estabilizar tu situación  laboral, darle a tu familia el hogar que se merece además de una calidad de vida superior.