Categorías
Sociales

¡Entérate! Todo lo que debes hacer para posicionar tu sitio web en Google

Actualmente Google es por excelencia el buscador más usado en el mundo. Cumple una función esencial en nuestras labores diarias y se ha convertido en el “ayudante” que ofrece mayor contenido a los internautas. De hecho, lo podríamos catalogar como una enciclopedia web con contenido único y relevante sobre todo y para todos. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre posicionamiento SEO en Google.

Ahora bien, esta nueva rama ha cobrado vida en todo este universo web, te hablo sobre el posicionamiento en google. Este tema rico y especializado ha sido dominado por “expertos en el área” quienes se han dado a la tarea de compartir sus conocimientos a través de tutoriales en Youtube y otras plataformas digitales para ayudar a millones de emprendedores y entusiastas a llevar al siguiente nivel su página web y/o negocio.

Importancia del posicionamiento en Google

Las siglas SEO (Search Engine Optimization) bien reflejan lo que maravillosamente logra esta revolución de posicionamiento de contenido de tu sitio web en Google. La “optimización de motores de búsqueda” es una técnica efectiva para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados de búsqueda en Google y lograr mayores ganancias. La ecuación es sencilla, página web + posicionamiento SEO = da como resultado: aumento de las ventas de tu negocio, exposición de tu marca a niveles inimaginables, aumento del tráfico objetivo y posicionamiento SEO efectivo a mediano y largo plazo. Para ello hay que seguir ciertos parámetros SEO que hacen de esta formula la ganadora.

Uno de ellos es saber aumentar la autoridad de tu Web, pero esto no se logra en un abrir y cerrar de ojos, tu sitio debe producir contenido de calidad, debes crear una estructura sólida y coherente con respecto a lo que ofreces al público. Diagramar una atractiva arquitectura del contenido para tu página web te traerá grandes beneficios, consecuentemente y sin notarlo estarás creando una red de difusión y esto hará aún más significativo el posicionamiento SEO en Google de tu página Web.

Métodos y estrategias para mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio Web

  • Tener un buen hosting: saber elegir el mejor hosting para tu blog o página web te garantizará un excelente funcionamiento del sitio (sin retrasos en carga del contenido, sin caídas abruptas del servidor y otros inconvenientes) que pueden dejar offline tu negocio. Por esa razón asesórate con los mejores en el área y contrata un servicio que no te traiga problemas indeseados.  
  • Velocidad de carga: Con respecto a este requerimiento no debemos subestimarlo ya que es extremadamente importante para el SEO, los sitios webs que cargan rápidamente por regla son las más visitados y Google se fija en ellos. Lo que le proporciona un “plus” para el éxito de sus sitios en la web.
  • Crea contenido de calidad: Como mencionamos anteriormente si tu contenido es único y de calidad Google lo nota y al ser compartido por otros, recibes más visitas y como de hecho le gusta a la gente, pues Google hace el resto y lo posiciona mejor para darle al público lo que quiere.
  • Comportamiento del usuario: Google siempre está al tanto sobre cómo se comporta el usuario, es un rastreador infalible y se da a la tarea de investigar si el usuario ha encontrado o no lo que estaba buscando. Este minúsculo aspecto también tiene mucho que ver con el posicionamiento SEO en Google, así que ¡presta atención!

No obstante, las bases para trabajar el posicionamiento Web en Google pasan por otros aspectos que debes conocer: tener URL´s amigables, producir títulos atrayentes, descripciones interesantes, dales importancia a las etiquetas de tus encabezados sin abusar de ellas, las “keywords” (palabras claves) son imprescindibles, se tratan de “dar en el clavo” con lo que los usuarios buscan en la red. Usa imágenes y trabaja su descripción, elige un buen diseño que atraiga visitantes y por último encárgate de promocionar tu contenido en redes sociales y otros anunciantes publicitarios.

Finalmente, dale un nuevo y fresco impulso a tu blog o sitio Web con estos sencillos consejos para que Google te note. ¡Aprovéchalos!