Categorías
Sociales

Guía definitiva para elegir el mejor microondas para tu cocina

Al momento de renovar nuestra casa, por alguna extraña razón termina siendo la cocina el lugar donde indudablemente se coloca el mayor esfuerzo. Sin embargo, para muchos dar con la combinación perfecta entre la despensa, los muebles para almacenamiento, la iluminación, los electrodomésticos (elegir el mejor microondas, la nevera más grande, el lavaplatos más práctico, etc); la isla y la decoración resulta un reto avasallador. Lograrlo es posible con algo de atino, buen gusto y lo más importante obtener la funcionalidad y comodidad que deseamos; así tendremos un lugar ameno, acogedor y perfecto para nuestra familia.

Pero hay un elemento de todos los que mencionamos anteriormente que definitivamente se roba el protagonismo en la cocina por su practicidad y rapidez: el horno microondas. ¿Ahora bien, cómo podemos dar con el indicado?

¿Qué tipo de microondas quieres comprar?

En el mercado hay una innumerable cantidad de tipos de microondas, todo depende de nuestros gustos y necesidades lo mismo ocurre con las neveras, cocinas, licuadoras u otros electrodomésticos que necesitamos en nuestra cocina. En especifico, existen dos tipos de microondas preferidos por los compradores: el microondas de sobremesa y el microondas integrable. El primero, va empotrado en el mueble de tu cocina que tienes disponible para ello, usualmente estos microondas vienen con marcos y su instalación es súper sencilla. El segundo, es un microondas independiente, van en cualquier encimera de la cocina, del trabajo o despacho. No necesita instalación alguna, ya que solo necesita ser enchufado para utilizarlo y listo.

El mejor microondas Microondas Balay
Microondas integrable

El microondas se ha convertido así en el aliado infalible de todas las amas de casas del mundo, las estadísticas indican que más del sesenta por ciento de los hogares cuentan con un microondas en sus cocinas. El modo de cocción ha revolucionado por completo la preparación de comidas y platillos suculentos para toda la familia. Es por ello que te vamos a dejar unos consejos útiles a la hora de comprar un horno microondas de calidad ¡Toma nota!

Consejos para comprar el horno microondas de tus sueños

El tamaño sí que importa

Primeramente, debemos tomar en cuenta el tamaño por ello te recomendamos que midas con cuidado el espacio que tienes disponible para este funcional electrodoméstico. Ya sea la encimera o el mueble donde irá empotrado el microondas. Lo vital es que no te quedes corto, a la hora de comprar el microondas que quieres debes conocer bien las dimensiones de tu cocina y/o mueble.

Un microondas que se ajuste a tu presupuesto

En segundo lugar, ten en cuenta tu presupuesto esto te dará la oportunidad de conocer cuál puedes comprar. Recuerda, el microondas que te conviene no necesariamente siempre es el más costoso; sin embargo, esto tampoco quiere decir que debes llevar el más económico o que este sea el indicado para nuestra oficina u hogar. El rango de precios es variado y las marcas abundan, siempre hay uno idóneo esperando por ti. ¡Sé astuto!

La potencia, un aspecto clave a la hora de comprar 

Seguidamente, la potencia del microondas es la clave a la hora de ahorrar tiempo en la cocina. En virtud de ello, este aspecto es fundamental a la hora de elegir el correcto para nuestra cocina. La potencia del microondas siempre se denota en vatios, si lo que necesitas es un horno microondas básico te sugerimos comprar uno con potencia máxima de 750 Watts. Pero, si lo tuyo es un microondas combinado o con grill es mejor que le des un vistazo a los que trabajan con una potencia de 1000 Watts, ello te resolverá la cocción de las comidas aún más rápido y lo más importante, sin recargar el aparato. Recuerda, al mayor número de funcionalidades, mayor exigencia de energía y eso es algo importante a tener en cuenta.

La Garantía del producto

Finalmente, la garantía. Algunos de los microondas a pesar de que son totalmente nuevos, pueden venir con algún tipo de desperfecto de fábrica que no necesariamente pueden presentarse días después de la compra. Por lo tanto, antes de comprarlo asegúrate de que tengan algún tipo de garantía. La calidad del producto del fabricante es primordial, muchos tienen de dos a cinco años de garantía; todo depende del país en donde lo compres.

El mejor microondas recetas microondas

Recuerda, la vida útil de los hornos microondas son desde cinco a siete años, te recomendamos comprar los de acero inoxidable, este tipo de material brindan durabilidad y además son hasta más fáciles de limpiar. Por último, es pertinente que también tomes en cuenta otras características como la iluminación interna, los temporizadores digitales y el bloqueo de la puerta te darán el aparato funcional y atractivo que te ayudará a obtener los platillos suculentos para deleitar el paladar de tus familiares y amigos. ¡Cocinar nunca antes había sido tan sencillo!