Categorías
Sociales

Historia del Iphone: datos curiosos sobre el primer smartphone de Apple

La era tecnológica cambió todos los aspectos de nuestras vidas. Los teléfonos inteligentes llegaron para revolucionar al mundo de las telecomunicaciones y una empresa en especial llevó un paso más allá con el liderazgo de un genio la forma en la que habitualmente nos comunicábamos.

La historia del Iphone es amplia y hay muchos datos que los fanáticos de esta generación desconocen. Steve Jobs fue el visionario que pudo materializar con éxito el primer Iphone de la historia de Apple. Fue aquel 27 de junio de 2007 cuando con gran audacia Jobs en un salón de conferencia presentó la evolución del teléfono móvil ¡Y lo hizo en grande!

Con una magistral ponencia vendió la esencia del aparato, las funcionalidades y capacidades del que en su momento la revista TIME lo catalogó como “el invento del año”. El lanzamiento al mercado norteamericano fue dos días más tarde de su presentación al público. Luego, para el 11 de julio de 2008 fue lanzada una versión actualizada: Iphone 3G. Fue así como el nacimiento de los celulares Iphone marcó para siempre un antes y un después en el mundo tecnológico.

Primer smartphone de Apple: genialidad e innovación de la mano de Steve Jobs

Entre las características más resaltantes que mostró Steve Jobs ese día figuraban: no tenía teclado, solo unos cuantos botones, el de encendido, el de volumen y el del home. El resto de íconos se mostraba en la pantalla de 3.5 pulgadas. Entre las aplicaciones que hicieron aún más atractivo el aparato estaban: reloj, música (Youtube), ITunes, Safari, notas, calculadora, e-mail, mapas e innovaciones que para el momento hicieron alucinar a millones.

La “punta de lanza” en cuanto a la gama de smartphones de la casa Apple funcionaba de forma fácil y rápida. Su diseño innovador con pantalla táctil, en la parte trasera tenía el codiciado logo de la manzana y un metalizado en la parte trasera; además de su estilo minimalista y simple que lo hacía destacar del resto de los de la competencia (Blackberry).

La cámara de 2 megapixeles, un procesador de 412 Mhz, una memoria RAM de 128 MB y el sistema operativo eran el mayor atractivo del Iphone de la primera generación, el almacenamiento alcanzaba los 4, 8 y 16 GB; además de Bluetooth 2.0.

La otra novedad se trataba de la incorporación de la red 3G al dispositivo, así los usuarios pudieron incursionar en la Web desde su Iphone. Aunque se hacía un poco complejo su uso, Safari solventó el problema “en un dos por tres” y el punto débil de la funcionalidad en este aspecto desapareció.

Así fue como el primer Iphone que promocionó Jobs vendió más de seis millones de equipos, destronando por completo a su mayor competidor la casa de celulares Blackberry. Año tras año los celulares iPhone fueron cambiando y superándose. Desde entonces la fascinación por los iPhone’s no ha terminado y los seguidores de la filosofía de Steve Jobs siguen teniendo en sus manos un pedazo de la genialidad del hombre que rompió hitos tecnológicos para siempre.

Apple se catapultó como una de las empresas tecnológicas con más auge aún después de la muerte de Steve Jobs y sigue siendo una de los “monstruos” con más prestigio en el desarrollo de nuevos equipos tecnológicos.