"> ¿Buscando Empleo? Estos son los 3 tipos de curriculum más usados Saltar al contenido

Pasos para realizar un buen curriculum en la busqueda de empleo

El primer contacto que se materializa con el empleador es tu carta de presentación, la cual debe ir inmersa en tu curriculum, pero a su vez, este estará acompañado de otros más, que competirán con el tuyo por el mismo cargo, de allí la importancia de que te esfuerces en plasmar de manera atractiva, concreta, directa y honesta tu verdadero perfil, tanto en contenido como en imagen.

Es posible que en este momento no tengas suficiente tiempo ni el suficiente conocimiento para detenerte a diseñar la imagen de tu curriculum, o quizás no es tu fuerte ser creativo, y tus habilidades y destrezas apuntan a otros campos.

Si ese es el caso, a continuación te recomendamos web como https://curriculum-vitae.online/ donde puedes encontrar diversidad de plantillas y tipos de curriculum que se adaptan a todo tipo de perfiles profesionales o técnicos, en los que podrás cargar sin dificultad y sin pérdida de tiempo toda la información laboral, siguiendo un paso a paso como allí se te indica.

Es aconsejable que para reconocer con exactitud cuál es tu plantilla ideal, tengas claro tu propósito laboral y sea del agrado del empleador.

Tips para desarrollar tu perfil curricular

  • Autoevalúa tus aptitudes.
  • Profundiza en el campo de empleabilidad según tu vocación y profesión, como para saber en qué área laboral prefieren ubicarte.
  • No dudes en tomar asesoría sino te sientes capaz de hacerte una introspección para identificar tu vocación y rama de trabajo.
  • Los detalles de tu educación y formación académica son importantes, pero no subestimes otros conocimientos que posiblemente para el empleador sean de gran interés, como habilidades y destrezas particulares.  Mencionalos utilizando palabras claves referentes al trabajo que requieren, información relevante y experiencia de índole laboral para el puesto vacante.
  • La educación certificada, la experiencia vivencial con respecto al campo de trabajo, las habilidades asociadas a la labor exigida y las metas alcanzadas son fundamentales para ciertos cargos de envergadura.
  • Considera que las empresas siempre buscarán candidatos a través de Curriculum recibidos dentro de un tiempo determinado, procura entregar el tuyo a tiempo e incluir información sobre todas las áreas solicitadas para el perfil vacante.
  • Asegúrate que la información sea estructurada y ordenada independientemente del modelo de curriculum o plantilla que elijas.
  • No subestimes el impacto visual de tu presentación, el uso de colores y formas es muy importante, para dar un aspecto sofisticado y actual, puedes presentar la informaron en forma de mapa mental, utilizando iconos y burbujas de información.

Tipos de curriculum más usados

Antes de seleccionar entre cientos de plantillas para curriculum, elige entre estos 3 modelos que en general pueden ser adecuados para cualquier industria, oportunidad de carrera o para cualquier oferta de trabajo en particular:

  • El cronológico organiza la información de la manera en que lo hace LinkedIn – desde la última posición hasta la primera, con la educación, los intereses y la información adicional que se enumeran más adelante.
  • El funcional mantiene el enfoque en las habilidades y experiencia, más que en el historial de empleo. Es la opción ideal para los candidatos con lagunas en el empleo y para aquellos que no tienen mucha experiencia laboral práctica.
  • El combinado toma lo mejor de ambos mundos y te permite condimentar tu simple historia de empleo con algunos detalles jugosos sobre tus habilidades y logros.

Luego de escoger alguno de estos 3 tipos de curriculum, entonces podrás aplicar la plantilla que más se adapte a tu personalidad y a la imagen que quieres proyectar, para alcanzar ese anhelado cargo.