Categorías
Sociales

Tips de iluminación para dar el acabado perfecto a tu decoración

Actualmente, existen innovadores elementos decorativos de diversos estilos finamente diseñados, elaborados y apropiados para desarrollar casi cualquier concepto en decoración de interiores.

Todo lo que se necesita para hacer que un espacio se transforme y sea auténtico es tener siempre presente el uso de puntos focales en sitios específicos del ambiente elegido, utilizando accesorios de decoración que realcen sus mejores ángulos.

En este sentido las tendencias han marcado a lo largo del tiempo la inclusión de elementos innovadores que personalizan radicalmente un espacio, como lámparas en todos sus aspectos, obras de arte, cortinas de led, pisos de madera flotante entre otros.

Decora espacios con un toque mágico y sofisticado

iluminación led

Puedes utilizar cortinas led para crear la ilusión de cascadas en paredes, destacar y dar la sensación de amplitud en balcones, colocarse de manera espontánea sobre pórticos o entradas principales, a lo largo de las escaleras indicando un camino real o sencillamente en todo el borde superior de los ventanales, así como de punta a punta de pasillos y corredores.

También la puedes usar para cubrir árboles de navidad, en los copos de altas palmeras para enaltecer su genuina elegancia o carretas de jardín como la llegada de un trineo, simular cielos estrellados sobre ambientes cerrados o abiertos y mezclado coquetamente con suaves telas de colores o unicolores dando origen a una hermosa monocromía con destellos de un cielo abierto.

Este tipo de iluminación led es ideal también para eventos como bodas, fiestas infantiles y corporativas, permite crear un ambiente de ilusión y fantasía.

Tips para una iluminación perfecta

Debes tener claro que existen diversidad de lámparas, cada una con diferentes funciones y que harán efectos distintos en el ambiente.

Entre los tipos de lámparas más comunes en mercado, con mayor accesibilidad y demanda por su utilidad encontrarás:

iluminación led

  • Lámparas de pared ideal para ser colocadas de manera alterna o continua en corredores o pasillos según sea la necesidad de darle un efecto de amplitud , longitud o altura.
  • Lámparas de techo generalmente para destacar centros de grandes salas o realzar el centro de un comedor. Estas pueden ser de luz general que iluminan todo el espacio o direccionales para realzar algún área especifica, como obras de arte, colecciones de fotografías familiares, o alguna zona que amerite iluminación directa.
  • Lamparas de mesa para producir un rincón íntimo y acogedor , destacar ambos lados de un tocador, secretier, consola, hall de entrada, mesitas de noche laterales de un dormitorio.

Para cualquiera de estas opciones puedes elegir entre iluminación led o luz fría y luz calidad, dependiendo del ambiente que quieras crear.

Detalles que no pueden pasar desapercibidos

Los mecanismos eléctricos son diversos por sus usos, diseños, formas estéticas, colores y acabados, no suele darseles mucha importancia porque son simples enchufes, interruptores, pulsadores, reguladores de luz, tomas de TV o radio, pero lo cierto es que sino se cuidan este tipo de detalles el resultado final de la decoración no será el deseado.

Estos mecanismos eléctricos son fáciles de encontrar en la mayoría de las ferreterías o tiendas por departamentos especializados en iluminación, sencillos de empotrar, utilizados para todo tipo de instalaciones en interiores como exteriores de casas, comercios, hoteles u oficinas.

Puedes ver aquí, accesorios para los mecanismos eléctricos, que se adaptan a la decoración que hayas elegido, logrando así un acabado mas prolijo y uniforme.