¿Qué pasa con tu matrimonio? Estas son las principales causas de divorcio

Hay circunstancias donde dos personas que permanecieron unidas en matrimonio deciden dar término o  a esa unión conyugal  y al disolverlo jurídicamente es conocido como divorcio, basta con que uno de los dos lo solicite para iniciar el proceso.

Pero esto es algo que a cualquiera puede suceder puesto que la vida está llena de momentos difíciles, nadie está exento de vivir una experiencia como esta y para eso existen abogados especialistas en divorcios que pueden da una asesoría formal en esta materia.

Han sucedido divorcios famosos y muy cuestionados como el de el expresidente de Francia Nicolas Sarkosy y Cécilia Attias, quienes  aparecieron en fotos que dieron la vuelta al mundo dando de qué hablar sobre las verdaderas razones de su separación.

Es por ello que, si la decisión es irreversible y desea iniciar con el proceso para la tramitación de un juicio de divorcio, es importante estar bien informado sobre si es un divorcio por causal  o sencillamente fue de mutuo acuerdo.

En todo caso, de ser necesaria la orientación de profesionales expertos en estrategias para resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales se puede recibir vía online más información al respecto.

Mantener una comunicación transparente con el abogado que te asesora, es de suma importancia para garantizar su eficacia en la resolución del problema.

Si aún no cuentas con el apoyo de un especialista con plena seguridad que en un escritorio jurídico recibirá la atención personalizada del abogado que se encuentre a cargo.

Principales causas de divorcio

Para tener una noción de las causales de divorcio en Perú mencionaremos las más relevantes al respecto, si te identificas con cualquiera de ellas ponte en contacto directamente con tu abogado de confianza y si no lo posees puedes hacerlo vía online, siempre encontrarás uno al otro lado de la línea.

Entendiendo, que divorcio por causal se considera a aquella ruptura del vínculo matrimonial, basada en cualquiera de las causas exclusivamente previstas en la ley cuando esta es declarada por la autoridad judicial mediante sentencia.

  • Unión sexual de una persona casada con quien no es su cónyuge se considera Adulterio.
  • Maltratos físicos o psicológicos de un cónyuge al otro son considerados violencia familiar.
  • Intento de quitar la vida al cónyuge se considera un atentado contra la vida y la salud.
  • La ofensa intencional al honor y dignidad se considera injuria grave.
  •   El alejamiento injustificado por más de dos años evadiendo sus deberes conyugales y/o paternales es considerado abandono injustificado de la casa conyugal.
  • La prostitución, proxenetismo, ebriedad y juego de azar habitual, delincuencia, despilfarro de los bienes matrimoniales, es considerada conducta deshonrosa.
  • La Drogadicción y alcoholismo es considerada Toxicomanía.
  • Las enfermedades venéreas, VIH, Homosexualidad: Siempre que haya sido conocido después del matrimonio son consideradas enfermedad grave de transmisión sexual.
  • Por haber cometido un delito intencional sancionada con pena privativa de libertad mayor de dos años se considera condena judicial por delito.

Estas y todas aquellas situaciones no contempladas en las anteriores causales que hacen imposible la vida en común es considerada Separación de hecho de los cónyuges.

Existen otros en su norma jurídica que aquí no están planteadas pero que pueden ser igualmente consultadas por vía online o pedir cita previa con su abogada de confianza.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.