Conectate con Nosotros

Actualidad

Cómo engordar conociendo lo que comes

¿Necesitas Engordar? Tips y consejos saludables para ganar peso

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
desayunos para engordar
Algunas personas buscaran mejorar su aspecto físico a través del peso. Foto: Google

Existen personas que por alguna razón tienen deseos de engordar, bien sea porque quieren mejorar su aspecto físico o porque buscan recuperar algunos kilitos después de sufrir alguna enfermedad (por ejemplo), lo cierto es que estos individuos están en la búsqueda de una buena salud para así mantener el equilibrio entre su cuerpo y la mente.

Saber como engordar de manera saludable es cuestión de disciplina y conocimiento, de modo que si lo que estás buscando es subir de peso toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas conseguir tus objetivos de una forma rápida y sencilla.

Para empezar con esta nueva práctica debes saber cuántas calorías diarias ameritas, es por ello necesario tener presente las calorías que consumes vs las calorías que necesitas para ir aumentando de peso, tomando en cuenta también tu peso actual y la edad.

Para obtener esa información recomendamos utilizar una calculadora de IMC (Índice de Masa Corporal), de esta manera sabrás si se encuentra por encima o por debajo de su peso ideal.

IMC

El índice de masa corporal (IMC) se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Foto: Google

Después de tener en cuenta estos datos tan importantes se prosigue a buscar la mejor forma para engordar rápido y sencillo.

Factores a tomar en cuenta antes de empezar

Es recomendable considerar ciertos factores antes de crear una dieta como tal, es por eso que hemos resumido los más relevantes para que empieces con buen pie todo este nuevo proceso.

  • De acuerdo a tu desgaste calórico es que podrás estructurar la dieta perfecta
  • Se recomienda entre tres a cinco comidas diarias , siempre dependiendo del apetito del sujeto
  • Se podrá incluir en la dieta un pan entero por cada plato que consuma
  • En cuanto a las meriendas se aconseja el consumo de frutas, jugos frutales o un pan si así lo desea
  • Puedes valerte de algún dispositivo para los recordatorios y así estar al día con los objetivos planteados

Recuerda que la dieta para engordar lo que busca es agregar un poco más calorías a lo que usualmente consumes, de esta manera irás logrando subir de peso fácilmente.


Pero… ¿Qué alimentos debo elegir?

Sabemos que algunos alimentos son muchos más eficaces que otros, lo mejor sería elegir los más altos en calorías; en el caso de los desayunos para engordar debemos ser bastante asertivos ya que el desayuno representa la primera fuente de energía para arrancar el día.

Por ese motivo es una comida que nunca debe perderse. La ingesta de frutos secos, aguacate, nueces o batidos a primera hora de la mañana es lo que realmente hará que subas de peso.

Ah! Pero atención…no puedes confundir aumento de peso con el consumo de comida chatarra, la idea es engordar de forma nutritiva y lograr un peso adecuado, evitar a toda costa las grasas saturadas y alimentos poco saludables que a la larga pondrán tu salud en riesgo.

desayunos para engordar

Los desayunos para engordar incluyen calorías y grasas saludables. Foto: Google

Menú ideal para engordar

Arranca la mañana desayunando unas tostadas con aguacate y huevos, recuerda que esta fruta contiene suficiente calorías en una ración.

Otra fruta muy versátil es sin duda el plátano. Preparar unos panqueques con esta maravillosa fruta hará que engordes definitivamente; es rica en azúcares naturales, vitaminas y fibra.

En tu menú no puede faltar la preparación de la famosa tortilla de huevo y salchicha. Esta deliciosa receta hará que tengas suficiente energía para realizar tus actividades sin ningún problema.

La clave para obtener esos kilos que tanto deseas es la disciplina y la constancia para realizar las cosas.

Así que ponte manos a la obra y alcanza tus metas, estamos seguros que lo puedes lograr.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Necesitas Engordar? Tips y consejos saludables para ganar peso

Send this to a friend