La aparición de las canas puede ser un momento que muchos en su vida desean evitar, es por eso que hoy te traemos algunos remedios naturales para tapar las canas.
Existen formas naturales de evitar la aparición temprana de canas y de reducir su apariencia. Aunque hay varios tratamientos comerciales que podrían ayudar, las opciones naturales son una buena alternativa para cuidar el cabello sin arriesgarse a sufrir efectos secundarios.
3 remedios naturales para tapar las canas
Si lo que quieres saber es ¿cómo tapar las canas? Los siguientes remedios naturales podrían servirte sobre todo cuan la aparición de las canas ocurre a temprana edad.
1. Cebolla contra las canas
La cebolla tiene múltiples aplicaciones en salud y belleza gracias a su alto contenido en nutrientes. Se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para frenar la aparición de canas.
Los múltiples beneficios de la cebolla pueden ayudarte a deshacerte de las canas.
En un estudio realizado por la Universidad de Bradford se demostró que la cebolla tiene una enzima, llamada catalasa, que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decolora. Además, aplicarse cebolla también podría estimular el crecimiento saludable del cabello.
2. Tratamiento con aguacate
Este ingrediente hidratante es ideal para conseguir un cabello brillante y prevenir su envejecimiento prematuro. Contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar la salud del cabello.
El aguacate y sus beneficios pueden ayudarte a rejuvenecer tu cabello
Para aprovechar sus beneficios, simplemente hay que extraer la pasta y aplicarla por el cabello y cuero cabelludo.
3. Henna para tintar el cabello
La henna es un polvo natural que se utiliza para teñir el cabello sin sufrir los efectos secundarios de los químicos. Es una opción para personas que tienen el cuero cabelludo sensible o que reaccionan negativamente a los tintes que podemos encontrar en los supermercados.
Teñirte el cabello con henna puede servir para quienes sean sensibles a los químicos.
Le da un tono rojizo al cabello, pero también se puede mezclar con otros ingredientes para conseguir diferentes tonalidades. Se puede mezclar con un poco de agua.