ActualidadMisceláneos4 Consejos para encontrar pareja a los 60 años

4 Consejos para encontrar pareja a los 60 años

¡Recomenzar a los 60! ¿Por qué no? Vivimos en una era en que todos merecemos la oportunidad de una vida plena y satisfactoria, libre de las restricciones y tabúes del pasado; en la que iniciar una relación después de los 60 significa tener el valor, la confianza y la voluntad de empezar de nuevo, de abrirse a los demás, de arriesgarse a fracasar, de enfrentarse al estigma y de superar la vergüenza de mostrar un cuerpo desgastado por los años. Nada sencillo, pero no imposible.

Para algunos, la llama del amor y la pasión parece desvanecerse con el paso de los años, pero otros todavía anhelan experimentar esas sensaciones.

Sin embargo, más allá de la esperanza, las ganas, y aun con la autonomía de la edad y la experiencia, siempre está la cuestión controvertida: ¿Cómo hallar una pareja para mí? ¿Vale la pena intentarlo a esta edad?

Empieza por poner en práctica estos consejos para dar comienzo a la hermosa experiencia de hallar pareja después de los 60.

1. Desarrollar la confianza en sí mismo

Ten presente que estás buscando una persona perfecta para ti, para ello necesitas soltar los miedos e inseguridades y fortalecer tu autoconfianza, ¿pero cómo se hace esto?

Pregúntate, cuál es la causa de tu inseguridad, a partir de esta respuesta, plantea una solución lógica e inmediata. Por ejemplo: si estás inseguro por algo de sobrepeso, ve al gimnasio o ejercítate en casa; si estás inseguro por cómo te luce la ropa, compra ropa con la que te sientas cómodo; o si estás inseguro sobre la intimidad, recuerda que otros pueden tener las mismas preocupaciones y que hay opciones para mejorar la eficiencia, como https://pharmasex.es. Pero no te dejes bloquear por la inseguridad, confía en ti y toma acción para cambiar aquello que te frena.

2. Anímate a experimentar y a conocer gente nueva

El primer paso para encontrar pareja después de los 60 es atreverse a activar su vida social. Esto significa estar preparado para conocer a otras personas y participar en actividades de grupo que te den la oportunidad de establecer relaciones con gente nueva.

relaciones en la tercera edad
Las relaciones a una edad madura suelen ser más estables y menos complicadas.

Las nuevas prácticas sociales y la tecnología son excelentes aliados que facilitan a las personas mayores encontrar nuevas parejas. Con una simple búsqueda en Google, puede encontrar y utilizar una serie de servicios en línea y Apps que permiten, incluso a las personas mayores, interactuar, conocerse y hasta enamorarse.

3. Olvida los prejuicios y los tabúes

Para encontrar pareja después de los 60 es crucial eliminar las ideas preconcebidas que te impiden alcanzar sus objetivos del presente. El prejuicio más común sobre este tema es que «a esta edad no hay lugar para un nuevo amor», pero ¿es realmente cierto? Con este sencillo ejercicio, comprobarás que la mayoría de las personas de sesenta años han encontrado su amor y viven felices en pareja.

Pensar «a esta edad, ya nadie me querrá», es solo un obstáculo mental; por supuesto que puedes ser amado, independientemente de tu edad, porque no es un factor limitante. Muchos paradigmas pueden sabotear tu mente; cuando esto ocurra, detente, analízalos, enfréntate a la realidad y date cuenta de que no tienen ninguna base real.

4. Redescubrir la sexualidad en la edad adulta

En ocasiones, la sexualidad de los hombres puede verse afectada por ciertos problemas de salud relacionados con la edad o por tratamientos médicos, pero es difícil que los hombres busquen ayuda o consejo médico, aunque en muchos casos, gracias a los avances de la medicina sexual, estos problemas pueden abordarse eficazmente aprovechando algunas de las opciones que ofrece pharmasex.es.

Un destacado sexólogo ha señalado que muchas personas, especialmente mujeres, que han aprendido a suprimir el placer de su cuerpo durante su juventud a causa de una educación represiva, logran establecen relaciones más satisfactorias en la edad adulta.

A partir de los cincuenta, tienen la oportunidad de redescubrir y disfrutar de su vida sexual y de las diferentes sensaciones y capacidades amorosas que conlleva la madurez.

¿Sabías que una vida sexual activa después de los 60 años es beneficiosa para la salud e incluso se asocia a un estado físico y mental más saludable y, por tanto, a una mayor esperanza de vida?

Los estudios científicos han demostrado que una vida sexual activa y satisfactoria no solo beneficia físicamente, sino sobre todo psicológicamente (potencia la autoestima y el bienestar personal) y psicosocialmente (favorece relaciones personales y de pareja más satisfactorias).

Si tienes más de 50 años y quieres una pareja que disfrute de la vida junto a ti, ahora es el momento perfecto para ser feliz y olvidar todas las excusas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¿Cuál es la magia oculta tras el fenómeno de Harry Potter?

La conmoción de Harry Potter llegó a las librerías...

¡Facil y seguro! Enviar archivos grandes por Whatsapp

Siendo WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería...

Tarjeta revolving Bankinter, ¿Eres un afectado?

La conocida tarjeta revolving Bankinter se trata de un...

Trucos de WhatsApp que estaban ocultos ¡Pocos lo sabían!

Hoy te vamos a revelar 5 trucos de WhatsApp...

Trucos para deshacerse de las canas sin usar tintes

Muchas mujeres quieren saber cómo quitarse las canas sin...

¡Imperdible! Con este truco podrás eliminar los anuncios en YouTube

Descubre cómo eliminar anuncios en YouTube con este rápido...

Así son los lentes inteligentes de Facebook: todo sobre sus funciones y diseño

Facebook Inc. dio a conocer sus esperados lentes inteligentes...

Esta es la nueva opción para los mensajes reenviados en WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería instantánea, en un intento...