ActualidadTecnologíaConsejos para potenciar tu cuenta de Instagram y ganar seguidores

Consejos para potenciar tu cuenta de Instagram y ganar seguidores

De unos años para acá, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes y de mayor alcance en internet. Por supuesto, el número de seguidores en Instagram, es un factor relevante que los usuarios toman en cuenta antes de interactuar y dar seguimiento a una cuenta o perfil de marca.

Tal como en las relaciones personales, en redes sociales, la primera impresión es lo que cuenta y prepara el camino para una amistad sincera y duradera, lo que en marketing se llama engagement. Por eso es tan importante contar con un perfil en redes sociales optimizado, porque para dar una buena primera impresión solo hay una oportunidad.

Elementos para optimizar tu perfil de Instagram y conquistar seguidores

Estos son algunos consejos para mejorar aspectos claves en tu perfil de reses sociales con el objetivo de tener una apariencia más profesional, ganar la confianza y credibilidad de los usuarios, aparecer en las búsquedas y aumentar número de seguidores Instagram.

Público objetivo bien identificado

El primer paso hacia el éxito de una cuenta en Instagram es definir con claridad la audiencia a la que se quiere llegar con esta cuenta, llamado en marketing «Buyer Persona», para saber qué contenido crear. Por lo tanto, es importante establecer los siguientes aspectos relacionados con el público objetivo:

  • Edad
  • Ubicación
  • Trabajo o negocio
  • ¿Cuáles son sus retos y debilidades?

Perfil Optimizado

En tan solo 150 caracteres debes presentarte y conquistar al usuario para convertirlo en un seguidor. ¿Qué debe incluir el perfil?

  • Avatar: Foto del rostro si es una marca personal o logotipo si es una marca comercial
  • Nombre de perfil
  • Categoría de Cuenta
  • Descripción o Biografía
  • Link, enlace de contacto o de ubicación
  • Hashtags de marca + CTA (Llamado a la acción)

Incluir emojis alternados en el texto es una práctica común para hacer la información más fácil de digerir en una lectura rápida.

Aspecto visual coherente con la marca

Toda marca o negocio debe tener elementos que lo definen y le dan personalidad, como colores, estilo, elementos gráficos, tono, entre otros, los cuales permiten que los usuarios le reconozcan con facilidad y se sientan conectados con aquello que transmite. Elementos que también deben estar presentes en las publicaciones de Instagram y otras redes sociales, como parte de una estética consistente con la identidad de la marca.

Optimizar perfil de instagram

Además, el aspecto visual de la cuenta de Instagram en sí, o sea el feed, debería concebirse como un todo. Aunque sus productos o tipo de publicaciones sean variados, debe haber elementos visuales que los conecten, por ejemplo un filtro, estilo o ángulo de la foto, los colores y secuencias.

Presencia en las búsquedas

Aparecer en los resultados de búsquedas es el primer paso para que un usuario decida seguir la cuenta, para esto es crucial que el nombre de usuario (identificador en Instagram) esté compuesto por palabras claves que concuerden con el contenido de la cuenta.

Hashtags de calidad

Elegir estratégicamente los hashtags es una gran manera de ganar seguidores, ya que saldrán en las búsquedas de Instagram. En cada publicación se pueden agregar hasta 30 hashtags, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad de los hashtags.

significado de hashtag
El símbolo # acompañado de una palabra clave es llamado en redes sociales: Hastags. Y representa una etiqueta de búsqueda.

Seleccionar hashtags que sean relevantes para tu contenido, tu audiencia y tu marca y además tengan un buen volumen de búsqueda es una tarea minuciosa, pero los resultados son esenciales para aumentar tu número de seguidores orgánicos.

Gestión de seguidores

En general, la gestión o compra de seguidores en Instagram, es una práctica que tiene muchos detractores, ya que no garantiza que este tipo de seguidores interactúen realmente con la marca.

Sin embargo, en algunos casos se utiliza como parte de una estrategia y tiene grandes beneficios, como en el caso de cuentas nuevas, artistas, eventos, marcas de alimentos o similares, donde aumentar rápidamente el número de seguidores en Instagram puede crear una base de usuarios y aumentar su credibilidad y visibilidad. Muchos influencers también deciden hacerlo para crecer y no pasar desapercibidos como otras cuentas.

alternativas para aumentar seguidores en instagram

Publicaciones planificadas

La elección de la hora y día de publicación en Instagram es un factor clave para aumentar el engagement de los usuarios con el contenido que se va subiendo. Las estadísticas sobre la edad, el país y las preferencias de contenido de la audiencia de cada cuenta son la mejor referencia a la hora de planificar la fecha y horario de publicación.

Publicidad, promociones y concursos

Las promociones y concursos son una dinámica que incentiva a los usuarios para interactuar voluntariamente con marca. Una forma de ganar más seguidores es pedir a los usuarios que sigan la cuenta y compartan el contenido como parte de las condiciones del sorteo.

No hay duda del poder de las redes sociales en la actualidad y todo negocio o marca que busque posicionarse en el mercado digital, obligatoriamente debe estar a la vanguardia de las estrategias y recursos disponibles para aumentar su número de seguidores en Instagram u otras redes sociales.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Por nada del mundo debes responder a este Mensaje de WhatsApp

Tienes que estar muy pendiente con una "nueva" estafa...

Señales de que tu ex te tiene muchas ganas

Superar a un ex puede ser una tarea difícil...

Así puedes poner tu WhatsApp transparente

La aplicación de mensajería instantánea más conocida a nivel...

Ni las canas más rebeldes se resistirán a este poderoso truco natural

La opción natural siempre es más saludable e incluso...

Cómo compartir una ubicación falsa en WhatsApp

Si alguien te pide que le envíes tu ubicación,...

¡Te lo ocultaron! ¿Cómo evitar las canas a temprana edad?

¿Te has preguntado por qué salen las canas a...

Los 5 mejores consejos para asegurar la integración de tu Chatbot

En la actualidad miles de empresas han descubierto los...

¡Fin de mundo! WhatsApp elimina «en línea» y «escribiendo» (Detalles)

Este viernes los millones de clientes de la aplicación...