ActualidadTecnologíaCómo Promocionar mi Negocio en Internet ¡Sigue esta estrategia ganadora!

Cómo Promocionar mi Negocio en Internet ¡Sigue esta estrategia ganadora!

Hoy en día más del 75% de las personas investiga en línea antes de comprar, ya sea para adquirir servicios, productos físicos en la tienda o digitales.

¿Por qué? Porque como consumidores, nos gusta asegurarnos de que nuestro tiempo y dinero no se desperdicien. Acudimos a Internet, en búsqueda de información, reseñas y opiniones que nos puedan aportar valor al momento de tomar la decisión de compra.

Es un hecho indiscutible que si tu negocio no está en línea, no existe en absoluto. Con algo tan poderoso como Internet, sería poco inteligente no invertir unos cuantos dólares en marketing digital.

Dicho esto, si tienes un negocio local, es importante anunciarse en la web. Esto puede ser abrumador, ¡pero podemos ayudarte con eso! Hemos elaboramos una excelente guía para ayudarte a promocionar tu empresa en línea y adelantarse a tu competencia.

Para hacerlo recomendamos seguir este paso a paso:

Crea un sitio web

Para promocionar tu negocio en línea, primero debes crear un sitio web. Recomendamos la plataforma WordPress, debido a las grandes prestaciones que posee para el diseño de páginas webs.

Organiza tu sitio web con las secciones básicas: home, quienes somos, servicios y contacto. Siendo esta última una de las más relevantes, nunca debes olvidar incluir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, para que los visitantes puedan comunicarse contigo.

Luego, debes producir contenido para tu sitio web y actualizarlo regularmente con nueva información sobre tus productos y servicios.

Abre un blog empresarial en tu sitio web

El Blogging es otra gran manera de promover tu negocio en línea. Blogging es cuando escribe artículos en tu sitio de blog y los compartes con otras personas en Internet.

Para hacer esto, deberás elegir una plataforma de blogs como la antes mencionada WordPress o en su defecto Tumblr y registrarte para obtener una cuenta allí. Una vez que hayas creado una cuenta, podrás elegir un nombre y comenzar a escribir tu primera publicación.

Debes saber que si creaste tu sitio web corporativo en WordPress, no necesitas un blog adicional, puesto que ya viene integrado dentro del software.

Ahora bien, para que el blog traiga beneficios, es de vital importancia aplicar una estrategia con marketing de contenidos. Este, consiste en crear artículos de texto, infografías, audiovisuales, entre otros que sean relevantes para tu sector de manera programada y constante.

Esta es una excelente manera de conectarse con su público objetivo, establecerse como un experto en su industria y construir una marca confiable. Y si contratas una Agencia SEO que se encargue de llevarte por el buen camino, también verás grandes beneficios de posicionamiento web en buscadores como Google, así como también te expondrás a mayor cantidad de clientes potenciales.

Regístrate en directorios empresariales

Google no es el único lugar donde la gente busca negocios, muchos prefieren encontrarlos en directorios especializados de la industria.

Por ejemplo, tú podrías usar TripAdvisor para encontrar un restaurante cercano con reseñas y calificaciones, Avvo para encontrar un abogado que se suponga que esté bien versado en el área de especialización o Home Advisor para encontrar un plomero local.

Estos sitios tienen una clasificación alta en Google para estas búsquedas, por lo que también es bastante conveniente estar presentes en ellos y además la mayoría ofrece perfiles de forma gratuita.

Anúnciate en las redes sociales

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, las redes sociales son esenciales para cualquier proyecto que quiera tener éxito en línea. Ya sea que tengas un presupuesto pequeño o grande, el marketing en redes sociales es un camino que debes seguir.

Gracias a las redes sociales, puedes acercarte a tu audiencia de una manera más personal y conectarse con ellos en un nivel más profundo. Por esta razón, te recomendamos que planifiques tus campañas teniendo siempre en cuenta a quién te dirigirás.

Resumen sobre cómo Promocionar mi Negocio en Internet

Si bien Internet nos ha brindado muchas posibilidades, no siempre es fácil promocionar nuestro negocio en línea. Los siguientes consejos te ayudarán a promocionar tu negocio en Internet sin gastar una fortuna.

  • Asegúrate de tener un sitio web optimizado
  • Emplea una estrategia de contenidos con SEO en tu blog empresarial
  • Regístrate en los directorios empresariales más importantes de tu sector
  • Anúnciate en las redes sociales más afines a tus clientes potenciales
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Susto! Nació un perro verde en Italia (Video)

En la isla italina de Cerdeña, ocurrió un hecho...

Hallan un pez gigante con forma de extraterreste (Foto)

Un grupo de turistas descubrió un supuesto pez extraterrestre...

¡Entró y se regresó! Un objeto espacial es captado en video

Un objeto espacial fue captado en video ingresando a...

¡Prepárate! WhatsApp traerá una gran sorpresa

Los Nuevos emoji de WhatsApp 2020 vienen cargados de...

Las 4 nuevas funciones de WhatsApp que muchos están esperando

Para este segundo mes del año se vienen nuevas...