ActualidadMisceláneos¿Cómo configurar el teléfono para que te salve la vida? ¡Aquí te...

¿Cómo configurar el teléfono para que te salve la vida? ¡Aquí te enseñamos!

Muchos se preguntan cómo pueden configurar el teléfono celular para que en algún momento de riesgo este dispositivo le salve la vida, y sí es posible.

La configuración de cada equipo depende de la marca y modelo, pero es posible configurarlos todos para que tengan la capacidad de salvar la vida de cualquier persona en un momento de peligro.

Cómo configurar el teléfono para que te salve la vida

Cabe destacar que primero se debe tener claro el modelo y marca del equipo para saber cómo configurarlo, y así demostrar que usar los smartphones es realmente una ventaja.

Muchos utilizan sus celulares sin siquiera imaginar todo lo que estos equipos inteligentes pueden hacer de forma positiva y esto es lo que les explicaremos a continuación.

«La alta penetración que tienen los smartphones permite que los teléfonos inteligentes sean la herramienta más fácil y rápida para realizar avisos de emergencia cuando nos encontremos en situaciones de peligro», explicó la empresa de venta de terminales móviles Librephonía.

En alguna situación de riesgo como un incendio, inundaciones, accidentes de tránsito, u otros, podemos utilizar los smartphones para contactar equipos de emergencia.

Cabe destacar que las configuraciones no son las mismas para cada equipo, así que la compañía compartió algunos pasos para hacerlo dependiendo de la empresa de proveedor del celular.

Cada equipo se configura de manera distinta

Samsung

Para acceder a esta configuración en un terminal de la compañía surcoreana Samsung, debemos abrir «Ajustes». Una vez dentro, seleccionamos «Opciones avanzadas» y pulsamos en «Enviar mensajes SOS» para activarlo.

A continuación debemos añadir un destinatario de confianza. Cómo se activa el mensaje de SOS: pulsando tres veces el botón de encendido.

Xiaomi (a partir de MIUI 10)

Si nuestro teléfono es del gigante chino Xiaomi debemos entrar en «Ajustes» y, allí, seleccionar «SOS de emergencia» para activarlo.

Los dispositivos de Xiaomi permiten añadir hasta tres contactos de emergencia. Cómo se activa el mensaje de SOS: pulsando cinco veces el botón de encendido.

Huawei (a partir de EMUI 9.0)

Para configurar los avisos de emergencia en los terminales Huawei tenemos que entrar en «Ajustes». Una vez dentro, tenemos que acceder a «Seguridad y privacidad», donde seleccionaremos «Emergencia SOS».

Luego, elegiremos los contactos de emergencia, marcando la casilla «También enviar mensajes SOS». Cómo se activa: pulsando cinco veces el botón de encendido.

iPhone

Como normalmente ocurre con estos dispositivos, la configuración de los avisos de SOS es diferente. Así que para configurar los contactos de emergencia se debe entrar en su app «Salud».

dentro de esta app, seleccionamos «Datos médicos» y pinchamos sobre «Editar» para acceder a «Contactos de emergencia». Allí, pulsaremos «+» para seleccionar los contactos a los que queremos enviar dichos avisos. Por último, tendremos que pulsar «OK» para guardar los cambios.

iPhone funciona de manera diferente a los móviles con Android. Es decir, los smartphones de Apple primero llaman al número de emergencia local y, cuando finaliza la llamada, manda el mensaje a los contactos que hemos configurado previamente.

En estos mensajes se incluye tu ubicación actual y, si te desplazas, se enviará una actualización de tu ubicación geográfica.

Para activarlo en un iPhone 8 o superior hemos de mantener pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca «Emergencia SOS» y, cuando aparezca, tenemos que arrastrarlo hacia la derecha.

En los terminales iPhone 7 o anterior tenemos que pulsar rápidamente el botón lateral o cinco veces el botón de subir volumen. Aparecerá «Emergencia SOS» y tendrás que arrastrar hacia la derecha.

En el caso de que nuestro móvil no disponga aun de estas funcionalidades existen aplicaciones como AlertCops, una app desarrollada por el Ministerio del Interior, que nos permite no solo realizar una llamada o un chat con las autoridades sino también enviar fotografías, videos y nuestra ubicación geográfica.

https://twitter.com/EP_Espana_/status/1222920732990156801

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Bote de los deseos en pareja: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

La vida en pareja requiere de cuidados constantes para...

Estás podrían ser las pruebas de que hay vida extraterrestre

Son muchas las personas que se preguntan si existe...

Spotify, reproductor de música vía streaming sufre caída a nivel mundial

La aplicación de música en streaming conocida como Spotify...

«Chat Hot en tendencia» Plataformas para conseguir pareja

¿Quién no querría una forma espontánea y divertida para...

Multimillonario pagará lo que sea para encontrar vida en Venus

Un multimillonario ruso está dispuesto a financiar la búsqueda...

¡Ovnis en el Pentágono! Astrofísico revela hallazgo de otro mundo

Un reportaje afirma que la investigación de ovnis en...

¡Oculto significado! Whatsapp hace algo revelador para la comunidad transgénero

Muchos usuarios de mensajería instantánea se preguntan qué significa...