ActualidadEmojipediaūü§Ė Significado del emoji de cara de robot

ūü§Ė Significado del emoji de cara de robot

Nadie se esperaba conocer el verdadero significado del emoji de robot en WhatsApp.

Hay emojis de la importante plataforma de mensajería instantánea que pueden interpretarse fácilmente a simple vista, pero existen algunos que tienen un significado muy diferente a lo que muchos creen. Este es el caso de la cara robótica o también conocido como el emoji de cara de robot.

Qué significa el emoji de robot

El nombre en ingl√©s del emoji es ¬ęRobot Face¬Ľ y seg√ļn Emojipedia se trata del emotic√≥n que muestra la cabeza de un robot cl√°sico. Su aspecto es cuadrado y met√°lico, con antenas, perillas y otros materiales que son caracter√≠sticos para los robots en las pel√≠culas y caricaturas de la vieja escuela.

Descripci√≥n y significado ūü§Ė

Robot Face se muestra con ojos circulares, una nariz triangular y una boca en forma de parrilla. Hay que mencionar que en ocasiones su expresi√≥n facial puede ser un tanto extra√Īa o espeluznante. Los colores pueden variar seg√ļn la plataforma, pero de manera general se usan los grises, azules y rojos para detalles.

Cu√°les son los usos m√°s comunes

El emoji se puede usar en las conversaciones acerca de la robótica, electrónica, programación de computadoras, futurismo y ciencia ficción. Además puede transmitir emociones de rareza en un sentido más divertido, así como alarma o sorpresa, principalmente por la expresión de ojos abiertos y dientes apretados.

Diferentes versiones del emoji de robot seg√ļn la plataforma en la que se use.

El robot com√ļnmente aparece en temas relacionados con tecnolog√≠as, inteligencia artificial y ciencia. Por ejemplo, al enviar mensajes acerca de los estudios de alg√ļn amigo en el campo de la rob√≥tica o los sistemas inform√°ticos.

Adicionalmente, el emoji puede servir como s√≠mbolo de alguna criatura artificial que no tiene alma ni emociones, o para decirle a alguien que es insensible, aunque esta aplicaci√≥n es menos com√ļn que las anteriores.

Robot fue aprobado como parte de Unicode 8.0 en 2015 con el nombre ¬ęRobot Face¬Ľ y se agreg√≥ a Emoji 1.0 en 2015.

Otros emojis famosos

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este art√≠culo te pedimos que a√Īadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares