Parece explosivo o bélico, pero el emoji de la bomba de WhatsApp tiene un significado diferente al que muchos pueden imaginar.
La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuarios el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente, se dividen en seis categorĂas, entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, nĂşmeros y sĂmbolos.
Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros. Pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.
Qué significa el emoji de la bomba
El emoji de la bomba atómica, tiene su origen como «Bomb» en el idioma ingles. Este emoticón se muestra de color negro con una mecha encendida que se encuentra a punto de explotar.
Conoce todas las versiones del emoji de la bomba nuclear o atĂłmica
Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificaciĂłn de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretaciĂłn de un mismo sĂmbolo.
DescripciĂłn y significado đź’Ł
Evidentemente, el emoji de la bomba no se utiliza en su significado directo como serĂa contexto de guerras, armas y violencia. No obstante, representa algo alucinante, ruidoso, peligroso y un tanto loco.
Cuáles son los usos más comunes
Los usuarios pueden aplicarlo para referirse a fiestas locas, conciertos de música, festivales y otros eventos. También pueden ocuparlo cuando se van a mandar mensajes inesperados o con un alto contenido que puede generar grandes cambios.
El emoticono recibió el nombre de «Bomb» aprobándose como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.