La joyería con perlas ha tenido un giro de 360° en las actuales tendencias de moda. Las perlas se pueden lucir en cualquier época del año, ya sea verano o invierno. Además, representan pureza, encanto, amor, glamour y buena suerte.
A día de hoy, se utilizan tanto para ocasiones especiales como para actividades de diario. Ester Expósito, la popular actriz española que saltó a la fama por su personaje en Élite, es una de las celebridades que forma parte de esta tendencia de moda.
Collares y aretes de perlas para actividades cotidianas
La actriz de Élite publicó una fotografía en su cuenta personal de Instagram luciendo un collar de perlas minimalista combinado con una camiseta blanca y básica. Para darle un toque más chic, utilizó un collar dorado más largo.
Las hebras de perlas barrocas, que tienen una gama de color que va desde el blanco al negro, también pueden combinar muy bien con atuendos simples, como jeans y camisetas.
Los collares de perlas barrocas para mujeres tienen formas asimétricas que aportan elegancia y distinción artística en los outfits. Un vestuario negro, gris o de un solo color con un collar de perlas blancas es una combinación clásica y perfecta para cualquier ocasión.
Este verano los collares dobles también son tendencia en los looks casuales. Concretamente, la mezcla de piedras aguamarinas y perlas australianas.
En la categoría de pendientes, las perlas con aretes de metal y formas geométricas, y los aretes colgantes con perlas de colores se pueden ver en las grandes pasarelas y en las celebridades.
Si prefieres el cabello recogido, lo ideal es utilizar aretes largos, pero si prefieres el cabello suelto, opta por perlas pequeñas.
Forma adecuada de combinar las perlas
Para elegir un collar de perlas hay que tomar en cuenta las características físicas de cada persona. Los collares largos y en forma de V son propios de eventos más festivos. Los collares planos y no tan voluminosos son perfectos para mujeres corpulentas.
Las personas con rostro y cuello alargado deben evitar los collares largos y en forma de V. Si, por el contrario, el cuello es ancho y corto, se recomiendan los accesorios largos para estilizar el rostro. Por ningún motivo deberán usar gargantillas pegadas al cuello, ya que aportan mayor volumen.
Ropa, zapatos y complementos con perlas
La idea más común es ponerlos como botones en una camiseta, vestido o suéter. Por ejemplo, las personas de colores y formas irregulares en una camisa blanca y lisa aporta un estilo artístico y vanguardista.
Como si la ropa no fuera poco, también encontramos perlas en accesorios como lentes, carteras y correas. De hecho, las manijas hechas de perlas y las correas con detalles de personas se encuentran en casi todas las casas de moda.