¿Quieres saber cómo hacer un buen café? Hoy aprenderás a preparar la taza perfecta según la ciencia.
La calidad de una taza de café va a depender de la variedad, el origen del grano, su tostado y la química del agua. Pero el método de preparación es muy importante y juega un papel determinante en el sabor general.
- Te puede interesar: ¡Increíble hallazgo! Por error descubren cura contra varios tipos de cáncer
Si eres un fanático de una buena taza de café por las mañanas, entonces deberías prestar mucha atención a lo siguiente. Hacer café es muy sencillo, pero hay que conocer los detalles que hacen la diferencia.
El café expreso se podría catalogar como el más complejo ya que requiere medidas muy precisas. Sin embargo, es también la base de todos los menús de café.
¿Cómo hacer un buen café expreso?
El método de preparación de un buen café es la clave.
Un equipo de investigadores integrados por matemáticos, químicos, científicos y baristas, formularon un modelo matemático para saber cómo hacer un buen café. La investigación arrojó lo siguiente:
Todos sabemos que para hacer café hay que colocar agua caliente sobre una base de café, pero este se debe moler ligeramente menos y hay que usar menos café.
La teoría matemática arrojó que, al reducir la masa de café, el agua fluye más rápido a través de ella.
El resultado de moler el café relativamente grueso da como resultado una base relativamente permeable, de modo que el flujo de agua y la extracción son uniformes.
El truco está en emplear menos cantidad de materia prima, esto garantizaría siempre un buen café.