ActualidadMisceláneosSimon Leviev, el polémico estafador de Tinder: sigue libre y lo niega...

Simon Leviev, el polémico estafador de Tinder: sigue libre y lo niega todo

El gigante del Streaming, Netflix, estrenó el pasado 2 de febrero un documental con una duración de 1 hora y 54 minutos, sobre la historia de tres mujeres víctimas de un hombre, Simon Leviev quien se hacía pasar por un exótico multimillonario en sus redes sociales.

Simon Leviev, acá la verdad sobre el hombre que engaño y estafó a varias mujeres en Tinder

El documental, que lleva por nombre «The Tinder Swindler» (El estafador de Tinder), narra la historia de la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, quienes fueron engañadas por Simon Leviev, a quien conocieron por medio de la aplicación de citas «Tinder». Nunca imaginaron que un «Match» les dejaría deudas de hasta 200.000 dólares.

El material audiovisual muestra cómo Simon Leviev interactúa con las mujeres a través de la aplicación. Luego migra al WhatsApp para acordar una cita con sus víctimas, a quien llena de lujos y viajes exóticos por el mundo.

Simon Leviev El Estafador de Tinder
El Estafador de Tinder rápidamente alcanzó un gran nivel de audiencia mundial. Víctimas desenmascararon a Simon Leviev. Foto: Google

La historia está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental.

Pese a que hay múltiples pruebas (conversaciones, fotografías e imágenes de todo tipo) este se encuentra en libertad y niega todas las acusaciones de estafa en su contra.

El documental publicado en Netflix, muestra paso a paso el modus operandi de Simon Leviev.

Después de un tiempo de mantener una relación sentimental a distancia, fingía estar en peligro por supuestos «enemigos» y pedía altas sumas de dinero a las mujeres con quien mantenía el supuesto noviazgo.

Sin embargo, «El estafador de Tinder» gastaba el dinero en lujos y excesos en los lugares más costosos del mundo.

Al poco tiempo el hombre desaparecía y dejaba a las mujeres con deudas casi impagables o con sus cuentas de ahorro totalmente vacías.

En la aplicación se presentaba como Simon Leviev, hijo de un famoso millonario que hizo fortuna gracias a la comercialización de diamantes.

Publicación del reportaje: la historia de Simon Leviev llega a otros medios de Europa

Cuando una de las mujeres se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa millonaria, acudió a la prensa para iniciar una investigación y exponer el caso ante la opinión pública.

Una vez publicado el reportaje donde se detallaban las acciones de Leviev en el diario noruego VG y replicado por otros medios en Europa, en octubre de 2019, Leviev intentó huir a Grecia con un pasaporte falso, resultando detenido en Atenas, y extraditado a Israel, donde fue condenado a 15 meses de prisión.

A pesar de que está libre bajo la justicia de Israel, hay procesos por fraude abiertos en su contra en Reino Unido, Noruega y los Países Bajos.

A raíz de la publicación del documental, a Leviev les fue cerrada su cuenta en Instagram y Tinder, pero antes dejó un mensaje final: «Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí».

A la fecha, se pudo confirmar que existe una campaña de recaudación (GoFundMe) en redes sociales por parte de las tres mujeres estafadas para costear las deudas millonarias que les dejó Leviev.

Según se muestra en la aplicación, han recaudado 96.732 euros, de una meta fijada de 600 000 euros. Esto con la finalidad de saldar sus deudas con las distintas entidades bancarias.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¿Cómo configurar el teléfono para que te salve la vida? ¡Aquí te enseñamos!

Muchos se preguntan cómo pueden configurar el teléfono celular...

Mark Zuckerberg promete hacer posible la «Teletransportación” para el 2030

El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg,...

Así puedes espiar conversaciones en WhatsApp sin que nadie lo sepa

Entérate cómo hacer para escuchar audios sin aparecer en...

5 cosas imprescindibles en una clínica moderna

Sin lugar a dudas la atención a la salud...

Innovaciones tecnológicas que están cambiando la atención sanitaria

La tecnología está transformando la forma en que se...

Trucos de WhatsApp que muchos no aprovechan

La aplicación de mensajería instantánea más importante de los...

Europa y la corrupción: Caso del árbitro español condenado

Para el árbitro español Gonzalo Stampa —que dos años...