Muchas mujeres quieren saber cómo quitarse las canas sin tintes, especialmente en esta temporada de cuarentena, y aquí le traemos las opciones.
Antes de la pandemia por el coronavirus, las mujeres podían dirigirse al salón de belleza de su preferencia para deshacerse de las molestas canas, pero luego de eso muchas han optado a resolver el problema por sí mismas, por eso te traemos estos buenos trucos para realizar en casa.
¿Cómo quitarse las canas sin tintes?
Gracias al confinamiento de aquellos días, muchas personas aprendieron a aplicarse tintes en casa, aunque para otras esto resulte una tarea muy arriesgada y prefieren no inventar con su cabello.
Si eres de estas últimas que teme hacer daño a su melena debes tener en cuenta que sí existen algunos trucos sencillos que no ponen en riesgo la salud de tu cabello.
Aunque no son tan efectivos como el tinte, con estas sugerencias se puede lucir muy bien al momento de salir al supermercado o asistir a una conferencia de trabajo.
La primera opción es usar mascarilla de color, que no suelen ser costosas y tienen muchas opciones de marcas y colores disponibles.
Además, este producto adicionalmente proporcionará hidratación al cabello.
También se puede recurrir a las máscaras de pestañas, también conocidas como rímel, es un artículo que está presente en el bolso de maquillaje de la mayoría.
Lo recomendable es aplicar sobre las raíces blancas, evitando el exceso del producto para que no queden grumos.
Por otro lado están las sombras para los ojos, este cosmético también puede sacarte de apuros al aplicarse humedecido con un poco de agua usando una brocha grande.
Se toma un poco de polvo del tono más parecido a tu cabello con la brocha y se aplica directamente sobre las canas.
Cómo taparse las canas con café
Una alternativa que se sale de los productos de belleza habituales es el café, y es que este producto natural tiene entre sus propiedades funcionar como un tinte casero.
Para utilizar café en el cubrimiento de las canas se debe preparar dos o tres tazas de café fuerte y llevar a la nevera hasta que enfríe, luego se enjuaga el cabello con la bebida.
- Le puede interesar: ¿Te arrancas las canas? Ten cuidado con lo que haces ¡No lo podrás creer!