Viajes y TurismoViajerosCómo viajar con un bebé en Venezuela: Tips importantes para lograrlo

Cómo viajar con un bebé en Venezuela: Tips importantes para lograrlo

La maternidad es una etapa en la vida de la mujer llena de muchísimos matices. Los nuevos cambios que representa la llegada al mundo de una nueva vida es sin duda un momento único y mágico para quienes ahora se convertirán en una familia.

Sin embargo, nuestros pequeños retoños empiezan a crecer en un “abrir y cerrar de ojos” y rápidamente se van incorporando a la rutina familiar.

Cómo viajar con un bebé en Venezuela puede ser algo sumamente desafiante, aun así es completamente posible. Siempre y cuando vayan bien preparados para salir victoriosos ante semejante proeza familiar.

Para ello, el sitio web de simplecommechou tiene un sin fin de productos ideales para llevar en la maleta de tu bebé, en esencia encontrarás todo lo que vayas a necesitar a la hora de viajar. ¡Así que, prepárate!

Tips imprescindibles para viajar con un bebé en Venezuela

Para lograr que un viaje con un bebé sea exitoso hay que estar full preparado, ya sea que viajes por aire, mar o tierra siempre debes planificarte muy bien para lograr tener todo lo necesario a la mano.

Por ello hemos realizado una lista de objetos imprescindibles a la hora de emprender esta “aventura” junto a tu pequeño (a) y que no fracasen como padres en el intento.

Documentos al día

Ya sea que seas mamá primeriza o no, ten en cuenta que para viajar dentro o fuera del territorio nacional debes tener al día los documentos legales de tu bebé o tu niño: la tarjeta sanitaria (carné de vacunas), pasaporte, partida de nacimiento. En caso de que el menor viaje con uno solo de los padres, debes tener un permiso firmado y sellado que apruebe dicha travesía con mamá o un familiar cercano (permiso de viajes para menores). Te recomendamos tener a la mano todos estos documentos, un portafolio será de gran ayuda para ello.

Artículos útiles para el bebé

Ya sea que viajes en carro, avión, tren o crucero es importante intentar llevar todo lo necesario para brindarle comodidad a tu pequeño durante todo el viaje. Como por ejemplo: pañales, toallitas para bebés, ungüento para el sarpullido del pañal y bolsas de basura para desechar los pañales, biberones, tetinas, leche de fórmula, baberos, entre otros.

Además de chupetes, juguetes adecuados para su edad y un kit de emergencia con cualquier medicamento que el bebé pueda necesitar en su momento ante una inesperada fiebre o un resfriado.

Adaptabilidad

Si vas a viajar en tu vehículo siempre utiliza una silla para niños que mire hacia atrás para sentar al bebé y colócalo en el asiento trasero del vehículo, expertos indican que resulta ser el lugar más seguro para viajar con bebés u/o niños. Ahora si tu opción para realizar el viaje es en avión lo mejor en este caso es ubicar una aerolínea que cuente con cuna o moisés para el bebé; sin duda será la opción perfecta para un vuelo seguro y tranquilo para los padres y para el pequeñito.

Comodidad

Ya sea que vayas a realizar un viaje corto en carretera o en avión, lo más idóneo es preparar la pañalera con todo lo que necesitará el bebé para cuando necesites cambiarle, como por ejemplo: pañales, toallitas para bebés, ungüento para el sarpullido y bolsas de basura para desechar los pañales, también recuerda llevar sus biberones, tetinas, leche de fórmula, baberos. Ahora si das lactancia materna exclusiva, de seguro será mucho más fácil alimentarlo.

Cuando se trata de viajar con un bebé o un niño, siempre hay que ser precavido ante lo que se pueda presentar en el trayecto hacia su destino familiar. ¡Pero de que es posible, es posible!

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

6 importantes recomendaciones para viajar en moto

Viajar en moto es sin duda toda una aventura,...

Explorando Santiago de Chile: Datos que vale la pena conocer

Santiago de Chile debería estar en la parte superior...

Turismo: 10 destinos europeos en los que te encontrarás con pocos turistas

El subturismo es una tendencia turística que surge con...

Aruba: guía de viaje imprescindible a la isla más feliz del Caribe

Aruba, la Isla Feliz, es el lugar predilecto para...

¡No más fotos como turista principiante! Consejos para sacar mejores fotografías en tus viajes

¿Estás planeando unas merecidas vacaciones y quieres documentar cada momento?...

Una visita al Taj Mahal: Guía para el Turista

Viajar es un privilegio del que nadie se debería...

5 efectos positivos de irte de vacaciones

Si bien es cierto irte de vacaciones es algo...

«Recorriendo Menorca» Gastronomia, Ecoturismo, Alojamiento y más

Menorca es una hermosa isla española, comúnmente comparada con...