Viajes y TurismoDestinosJávea: destino de ensueño para navegar

Jávea: destino de ensueño para navegar

El ser humano siempre ha tenido miedo, como especie, a lo desconocido. Y las grandes masas de agua que se pierden en el horizonte son, como os podéis imaginar, uno de los máximos exponentes de dicho miedo. No obstante, una vez lanzados al mar, nuestra fascinación no ha parado de crecer a un ritmo exponencial. Actualmente, los destinos marítimos son las opciones vacaciones por excelencia en casi cualquier punto del planeta. Esto lo saben muy bien en Jávea. Generosa y hermosa tierra abierta a los visitantes y un paraíso de la navegación sin parangón. ¿Quieres conocerla más a fondo? Te animamos a que nos acompañes en este descriptivo viaje.

Paraíso marítimo

Jávea es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Más concretamente en la Comarca de la Marina Alta. Hablamos de una de las estampas más hermosas de la comunidad y el destino por excelencia para unas vacaciones en familia o con amigos. Y esto es así gracias a su amplio surtido de actividades. Destacando sobre el resto la navegación. No en vano, alquilando un barco en Jávea podemos desconectar de nuestra ajetreada rutina con una experiencia difícilmente explicable con palabras. 

La embarcación de moda: el catamarán

El surtido de embarcaciones a nuestra disposición para recorrer las cristalinas aguas de Jávea, o de cualquier otro punto costero de España, es realmente variado. No obstante, durante los últimos años, frente a propuestas más limitadas como las lanchas o los veleros, alquilar un catamarán se está convirtiendo en una de las opciones estrella. No en vano, se trata de la solución perfecta para navegar con total seguridad. Destacando, sus mayores dimensiones, su mayor estabilidad y comodidad. Algo muy a tener en cuenta si tienes pensado viajar con tripulación o sin ella.

Navegando de costa a costa

Jávea cuenta con algunas de las mejores calas de la Costa Blanca. Por lo que alquilar un barco es la opción perfecta para disfrutar sus 25 kilómetros de costa navegables y una naturaleza y ambiente inmejorables. Sin lugar a dudas, una de las primeras opciones que se nos pasan por la cabeza son Cala de la Granadella, Cala Blanca o Cala del Portitxol. Tres enclaves paradisíacos en los que disfrutarás al máximo tanto la navegación como un refrescante y saludable baño.

Por otro lado, también es posible navegar hasta otras localidades o pueblos de la Costa Blanca. Pudiendo visitar verdaderos paraísos en la tierra de norte, Dénia y Gandía, a sur, Benitachell, Calpe o Benidorm. Tampoco podemos olvidarnos de la Isla de Tabarca. Una verdadera joya para los amantes de la aventura. Destacando la diversidad de su reserva marina y las excursiones de buceo o snorkel. 

¿Qué hacer y qué ver en Jávea?

Por fortuna, la oferta turística de Jávea no se limita a la navegación. Pudiendo atracar para descubrir sus maravillosos parques naturales, con el Macizo del Montgó o el Peñón de Ifach como protagonistas, las increíbles rutas de senderismo o sus miradores. Por si fuera poco, cuenta con un casco antiguo de obligada visita y un Puerto pesquero y Club Náutico realmente destacables.

Y para finalizar, pero no por ello menos importante, la gastronomía de Jávea es otra parada obligatoria. Siendo recomendables, como buena ciudad pesquera, todos sus pescados y unos arroces que quitan el sentido. Para rematar, los pastisset de boniato, la horchata o la torta se erigen como algunos de sus dulces más representativos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares