Viajes y TurismoViajerosDistancia entre todas las ciudades de México: guía para el viajero

Distancia entre todas las ciudades de México: guía para el viajero

México es un destino turístico por excelencia, sus exhuberantes paisajes, sus playas inigualables, la rica gastronomía y además su diversidad cultural la hacen merecedora de su fama para todos los viajeros del mundo. A este país de origen ancestral y mitológico se puede llegar por avión, por mar o por tierra.

Si eres uno de los visitantes que decide emprender la maravillosa travesia de descubrir las principales ciudades de México por carretera, entonces debes tomar en cuenta la Distancia de Cancún a Tulum por ello es importante contar con un vehículo óptimo para disfrutar sin ningún tipo de percance en la vía que te llevará a disfrutar del paraíso en pleno en la costa caribeña de México.

tulun
Tulum, es uno de los destinos preferidos por los turistas. FOTO: Google

Las playas más atrayentes en Tulum son: Playa Paraíso, Playa Pescadores, Playa Mirador, Playa Sian Ka´an, Playa Santa Fe, Playa de Las Ruinas, Punta Piedra, Playa Boca Paila, entre otras.

Después de Cancún, Tulum es una de las opciones que los turistas prefieren visitar, por la cercanía entre ambos lugares y por la gran variedad de actividades que ofrecen al visitante.

tulum ruinas
El contraste de sus playas con las ruinas arqueológicas del lugar, la hacen aún más atrayente. FOTO: Google.

Distancia de Cancún a Tulum: lo que debo saber para llegar a otra perla del Caribe mexicano

Tulum, es una ciudad amurallada ubicada en el Estado de Quintana Roo, sus exhuberantes y cálidas playas la han convertido en una de las más famosas de la Riviera Maya de México. Su zona arqueológica y su parque nacional son otras de las atracciones que llaman la atención de los foráneos y lugareños. Las increíbles puestas del sol, las múltiples actividades acuáticas, los increíbles paseos y la diversa gastronomía la convirtieron en un destino turístico obligatorio para todos los que pisan territorio mexicano.

Para llegar a tu destino, desde Cancún a Tulum tardarás aproximadamente dos horas, la distancia entre ambos puntos turisticos es de 133 kilometros, para el recorrido necesitarás dinero para los peajes y surtir gasolina.

La Distancia entre ciudades es un aspecto importante a considerar por todos los ávidos viajeros que quieren descubrir por carretera la flora, la fauna, la gastronomía y los parajes ancestrales que ofrece la cultura mexicana.

¿Qué debo tomar en cuenta para viajar por carretera en México?

Como todo buen viajero, lo primero es planificarte: para viajar por carretera debes tomar en cuenta muchos factores.

Lo primero es el trayecto que tomarás, la distancia entre ciudades en México debes estudiarla previamente. Todo depende del destino que decidas visitar, hoy gracias a los GPS todo es un poco más fácil para quienes deciden emprender su viaje en la carretera.

La tecnología se ha vuelto el aliado principal de los conductores, el GPS te indicará el trayecto más corto y seguro; también te indicará los peajes que cruzarás, además de las estaciones de servicios que encontrarás en caso de que necesites hacer alguna parada en la vía.

El segundo aspecto importante a tomar en cuenta cuando viajas entre ciudades en México es el vehículo. Una camioneta siempre será la opción ideal para quienes deciden visitar parajes exóticos, debido a que te puedes conseguir con caminos complicados y el clima cambiante de la región.

Tener una máquina que te brinde la confiabilidad y seguridad de un viaje tranquilo es algo que no se puede menospreciar y menos, para aquel que no conoce el lugar a visitar.

Conocer con antelación la distancia entre ciudades en suelo mexicano te dará la oportunidad de organizar tu paseo y te permitirá ir adaptando las rutas y los planes según lo que se vaya presentando a lo largo de todo el recorrido.

México te dejará hechizado, por sus reservas naturales, sus pueblos con mágicas historias, paradisiacos puertos y playas deslumbrantes. ¡Aventúrate a vivirla por carretera!

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Adiós rutina! Estas actividades de aventura te llevarán a lo extremo

Los días de aburrimiento en casa están por terminar,...

Barranquismo y Kayaks: actividades para disfrutar al máximo en el verano

Desde pequeños siempre hemos sido juguetones, curiosos, aventureros y...

«Medina Azahara» La deslumbrante ciudad de Córdoba

Medina Azahara, en Córdoba, España, fue una ciudad árabe-musulmana...

5 útiles consejos para viajar en avión durante la pandemia

Mientras la pandemia por COVID-19 continúa causando estragos, la...

Airbnb publica los alojamientos más acogedores de México

La forma de acoger a alguien y hacerle sentir...