Categorías
Sociales

Descubre porque una frase se hace viral

Diariamente, evocamos sin darnos cuenta esas frases celebres con las que de una u otra manera damos un profundo mensaje en una sola oración para motivar y lograr un cambio en la conciencia de otros.

Como también, utilizamos autenticas frases de amistad que aun cuando no han sido creadas por nosotros mismos, nos identificamos con su gran contenido, al igual que por su enorme parecido con nuestras vivencias o algo que nos acontece y nos marca rotundamente. “El tiempo apenas comienza cuando nos reímos de las travesuras de nuestra niñez”.

Es allí donde nos detenemos y nos damos cuenta que esto se origina por experiencias vividas por otros. Cada quien desde su rincón, en algún instante de su vida ha provocado el nacimiento de una frase, que se perpetúa en el tiempo por el impacto que ha dejado en los demás, haya sido: moral, social, religioso, espiritual entre otros. “De que nos vale tener la inteligencia sino aprendemos a usar la conciencia” nos dice Rubén Blades.

Más, sin embargo no solo se trata de conciencia u otro acto para influir en la conducta de otros.También de solidaridad y de expresiones que hagan sentir una sensación especial como la que se obtiene a través de una frase linda, graciosa o positiva. “Las cosas que tengan que suceder se harán contigo o sin ti, tú decides si estarás allí cuando diga si”

Ocasionalmente, recurrimos a las frases para hacernos entender de una manera rápida, jovial y empática, para establecer una relación en determinados campos, donde se necesite demostrar nuestras capacidades tales como: frases para pensar, sabias, inteligentes o de reflexión.

Es placentero cuando un caballero justifica su comportamiento ante una dama con frases bonitas, alagadoras, chistosas o de ánimo dependiendo la ocasión y por el corto tiempo que le queda para ganarse su simpatía.

En cada pasaje de nuestras vidas aunque no lo notemos siempre está presente una frase de motivación o autoestima para estimular nuestros sentidos. “No hay hombre más sabio que aquel que pone en práctica lo que ha aprendido de sus errores”

Hasta para momentos difíciles o cuando nos cuesta decir algo recurrimos a frases tristes, cortas o de libros para subrayar una etapa que superar. “Es difícil perder un ser querido pero que fácil será recordarlo”

El deseo interno de compartir un profundo pensamiento de la misma conciencia o una simple vivencia ya de por sí es una frase de vida. Así lo siento y así lo digo “De mi vida para tu vida”.
Acaso no es esta la intención de una frase? Hacer que llegue un mensaje de aquí para allá. “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford.

Es aquí donde nos damos cuenta que la lectura, el conocimiento y el aprendizaje van de la mano. Cuán importante, es discernir el buen sentido con que una frase nació por iniciativa, casualidad o deseo de darles a otros un mensaje. “Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo” B.B.King