Categorías
Sociales

Accidentes en refinerías de EE.UU. ¿Que pasa con sus empleados?

Estados Unidos posee un gran número de empresas que se dedican a la extracción y procesamiento del petróleo. Estas empresas son muy lucrativas y disponen de los mejores salarios en comparación con otras industrias, por tanto, resultan muy atractivas para los trabajadores estadounidenses y extranjeros. Sin embargo, estas empresas trabajan con mecanismos donde existen líquidos que alcanzan altas temperaturas, polvos y gases que son muy volátiles, productos químicos, grandes estructuras metálicas, maquinarias… en fin, una serie de elementos que ponen en riesgo la vida de cualquier persona. Trabajar en una refinería significa estar inmerso en un lugar que requiere de condiciones estrictas de seguridad, y de no cumplirse, serían innumerables los aspectos que atentarían en contra de la integridad del trabajador. Por tal motivo, si has sufrido algún inconveniente que ha afectado tu salud trabajando en alguno de estos lugares es ideal que recurras a los abogados de accidentes de refineria. Ellos sabrán cómo tratar tu caso y respaldarte ante cualquier situación que pueda estarte afectando. 

Estructuras altas y peligrosas 

Las refinerías cuentan con grandes torres de fraccionamiento o destilación, lugar donde se coloca el petróleo procedente de los hornos para su separación en distintos productos derivados. Estas torres son altas, alojan productos con altas temperaturas y requieren de un mantenimiento periódico. Cualquier trabajo que se efectúe en estas torres debe ser supervisado estrictamente, ya que debe utilizarse todo el equipo de seguridad como también deben emplearse todas las normas que garanticen la integridad física de los trabajadores. Es responsabilidad de las empresas petroleras adquirir los mejores equipos, contratar personal capacitado y formar a sus trabajadores para realizar cualquier actividad. Si un accidente llegase a suscitarse toda la responsabilidad recaería sobre el empleador. En Estados Unidos existen numerosas refinerías con múltiples torres de fraccionamiento, el porcentaje de incidentes es significativo y generalmente estas grandes empresas se aprovechan de su gran poder para no compensar correctamente a los trabajadores lesionados. Contratar un abogado especializado en accidentes de refinerías es una excelente opción para hacer valer tus derechos y recibir una compensación adecuada a los daños sufridos. 

Gases tóxicos y volátiles 

Las refinerías disponen de una red inmensa de tuberías por donde transitan gases y sustancias muy perjudiciales para la salud. Manipular estas tuberías requiere de una gran experiencia como también de herramientas especializadas para trabajar en atmósferas explosivas. Estas herramientas deben ser elaboradas con aleaciones de cobre-berilio (CuBe2) o aluminio-bronce (AlBr), ambas combinaciones tienen la ventaja de ser antichispas y antimagnéticas. Si una empresa petrolera omite el uso de ciertos equipos de seguridad y ocasiona un incendio, explosión o fuga de gases tóxicos, debe asumir toda su responsabilidad y reparar todos los daños ocasionados. Incluso estas situaciones también pueden afectar las áreas circundantes a la refinería, y en tal caso debe compensar y reparar a todos los afectados según los daños causados. Si tuviste un accidente durante tu jornada de trabajo en una refinería, o te viste afectado por los sucesos ocurridos en una refinería cercana a tu domicilio, es recomendable acudir a los servicios de un abogado especializado en casos de accidentes en instalaciones petroleras. Ellos tienen todo el conocimiento necesario para brindarte asesoría y el mejor respaldo en tus litigios por accidentes en el trabajo.