Categorías
Sociales

¿Sabes como actuar en caso de lesiones laborales o accidentes en el trabajo?

Abogado de lesiones laborales

El abogado de lesiones laborales es un profesional con experiencia que acompaña al afectado por accidente laboral y le apoya para conseguir compensación. La experiencia legal es fundamental, ya que de esto depende que los casos sean satisfactorios y las compensaciones justas. 

Si el trabajo que desempeña contempla algún riesgo durante la jornada, es necesario recibir asesoría y mantener contacto con un profesional de esta categoría. Algunas empresas no cuentan con seguro de indemnización para sus trabajadores y, en estos casos, se requiere aún más el servicio de abogados en materia de lesiones laborales.

Accidentes laborales en New York 

La ciudad de Nueva York es vibrante y está en constante crecimiento, por lo que las obras de construcción están siempre activas. Es natural que surjan accidentes de diversos grados que afectan el desarrollo de las actividades y bienestar físico de las personas. 

De acuerdo con Wikipedia, en Estados Unidos los accidentes de trabajo son atendidos en el mismo sitio de trabajo mediante atención médica. Sin embargo, si el accidente en el sitio de trabajo ha sido causado por un tercero distinto al empleador, el panorama es otro, pero es posible obtener compensación aunque no se trate de una indemnización laboral como tal. 

Seguro de compensación para trabajadores 

El trabajo de construcción requiere destreza, fuerza física y tiene muchos riesgos. El salario percibido, por sí solo, no subsana el hecho de haber sufrido un accidente laboral tan peligroso como caída desde varios metros, heridas abiertas, quemaduras o exposición a materiales peligrosos. 

La mayoría de las empresas son conscientes de estos peligros al planificar su seguro interno de accidentes personales o laborales, pero otras no desean asumir estos gastos y, simplemente, los evaden. En todo caso, el seguro de compensación es muy importante, ya que constituye el medio para que la persona retorne a su trabajo luego del accidente, habiendo cubierto ya con la ayuda los gastos médicos. 

De todas formas, el trabajar en una empresa que no cumple con este beneficio no es problema, ya que se puede interponer una demanda a terceros por la lesión sufrida. Nuevamente, de la mano de profesionales en derecho que en verdad se especialicen en accidentes laborales como nosotros, porque manejamos los procedimientos y somos enfocados en lo que debe hacerse. 

¿Cómo ayuda el abogado de accidentes? 

Desde el principio, con asesoría oportuna. Quizá no está entre sus prioridades conocer las leyes que acompañan al trabajador de entornos peligrosos, pero en las nuestras sí. 
Es probable que se sienta inseguro por su condición de trabajador al momento de hacer un reclamo, esto también ocurre por desconocimiento de las leyes, de lo que le ampara en caso de accidentes. 

También cabe destacar que cada caso es particular y hay que evaluarlo por separado. Podría tratarse de un trabajador no sujeto a sindicato, sin documentación o bajo condición de inmigrante ilegal o de persona que, aún sin trabajar en construcción, se ha lesionado estando en una de estas. 

En conclusión, evaluaremos el caso con las leyes en mano para garantizar la indemnización más apropiada. Es bueno recordar que estas compensaciones involucran procedimientos, pruebas y reglamentos que estamos en capacidad de procesar para conseguir el éxito en cada etapa del servicio.