Categorías
Sociales

Atención a estas recomendaciones para solicitar la cita del apostillado

Para nadie es una sorpresa las dificultades que se presentan cuando se desea obtener una cita para tramitar documento en Venezuela, pero lo más apropiado es leer minuciosamente la página de referencia para apostillar y hacerle seguimiento a las indicaciones allí descritas, donde encontraremos paso a paso los procedimientos más adecuados para tener éxito y ahorrar tiempo en el intento.

Si efectuamos una lectura previa de cómo debe ejecutarse cada fase del proceso tomando en cuenta todos los requisitos que se nos soliciten tendríamos un espacio ganado ya que la web del MPPRE es la única vía a través del cual podremos obtener dichos apostillados de la forma más eficiente.

Es necesario que seamos cuidadosos en los detalles de todo el procedimiento en sí, lo que significa que se recomienda tener absoluto conocimiento del mismo de principio a fin para no llevarnos sorpresas que puedan retrasarnos, de ser así nuestro registro será exitoso.

En líneas generales el procedimiento es sencillo, claro y comprensible, pero se debe ser preciso en la información porque nos harán preguntas personales que solo el titular sabe. Eso significa que si es una persona de apoyo la que llena la planilla el titular debe estar a su lado para dar respuestas sin márgenes de error ya que tendremos un tiempo limitado para hacerlo en aproximadamente 15 minutos por cada apostillado.

Recomendaciones para ser más eficaces a la hora de llenar los formularios en línea:

  • Tener claro los motivos por los cuales deseamos apostillar un documento.

  • Tener claro el significado del procedimiento que vamos a ejecutar, en este caso “apostillar” y porque se recibe un certificado del mismo.

  • Tener claro cómo se efectúa el apostillado de documentos. Tener claro la ubicación o lugar donde se debe solicitar la cita para el apostillado de los documentos que deseamos procesar.

  • Tener claro que para hacer una cita electrónica solo es a través de las páginas web oficiales.

  • Tener claro que los requisitos son diferentes cuando se trata de personas jurídicas o de personas naturales.

  • Tener claro cuáles son los requisitos específicos para el documento que se desee apostillar en el momento ya que no todos los documentos requieren de las mismas condiciones.

  • Tener claro que los costos de los apostillados siempre serán los que indiquen las paginas oficiales.

  • Tener claro cuáles y que tipo de documentos son viables para apostillar y cuales son necesario procesar para no sufrir contratiempos en los países de destino.

  • Tener claro que este tipo de procedimiento solo se debe ejecutar vía online.

  • Tener presente que para hacer más rendidor el tiempo se debe chequear la configuración del navegador.

  • Estar pendientes de los comentarios de usuarios que ya han realizado su cita y saber de primera mano días en los cuales estará de servicio la página web oficial.

  • Tratar de ser más rápido, preciso y diligente cuando son varios documentos a procesar para que la sesión no expire sin haber completado el procedimiento.

Mentalizar la planificación el momento en que se hará esta actividad, así como tener buena iluminación tanto como espacio libre sea posible para manipular los documentos, adicional toda la información a la mano de todos los datos para vaciarlos en los formularios, incluyendo ambiente agradable y no puede faltar una actitud positiva. Recordemos que puede durar varios días o dependiendo de la cantidad de intentos, éxitos…