Categorías
Sociales

Todo lo que debes saber acerca de la rinoplastia

Conseguir un canon de belleza alto es una meta que muchas personas se esfuerzan por conseguir día a día, ya sea mediante tratamientos, dietas o bien cirugía estética.

La belleza siempre ha causado dolores de cabeza a muchas personas, pues es normal querer conseguir unos estándares considerados como bonitos en la sociedad. Debido a que muchas personas ya sean mujeres u hombres no tienen de forma natural los atributos que desean, recurren a la cirugía plástica para modificar aquella parte de su cuerpo que no les satisface.

Una de las operaciones más realizadas en los últimos años es sin duda alguna la rinoplastia, no es de extrañar ya que lo primero que se ve de una persona es su cara y por consiguiente la nariz, apreciando fácilmente si esa persona en concreto tiene la nariz excesivamente grande en proporción con su cara o incluso de si la tiene deformada. Por este motivo es comprensible que las personas que sufren de complejos asociados a su nariz acaben practicándose una rinoplastia, pues no hay forma alguna de esconder la nariz sin que quede sospechoso.

A la hora de elegir centro y doctor para realizarse una rinoplastia es sumamente importante cerciorarse de acabar en las manos de un profesional en la materia y bajo ningún concepto ir a clínicas que lleven a cabo prácticas que puedan dañar la salud por falta de higiene y conocimientos al respecto. En España, más concretamente en Madrid está el Doctor Aso, este doctor realiza intervenciones de rinoplastia y demás cirugías estéticas siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad requeridos para este tipo de intervenciones.

¿Quíen es el Doctor Aso?

El profesional en cirugía plástica que se recomienda, Doctor Aso, es un especialista en esta materia que engloba tanto la cirugía plástica, la estética y la reparadora pues en el año 2015 fue nombrado mejor cirujano plástico de España por el portal Doctoralia. Todas estas intervenciones las realiza en el Hospital Universitario de Moncloa por lo que el paciente tiene por seguro que todo lo relacionado con quirófano, seguridad, UVI y medios materiales y humanos estará disponible con los más altos niveles de exigencia y calidad.

El Dr. Aso es además, cirujano plástico en el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, donde realiza decenas de reconstrucciones nasales complejas al año, por cáncer o accidentes.

¿Qué debo saber acerca de la rinoplastia?

La rinoplastía es una intervención la cual busca como objetivo principal el de mejorar el aspecto de la nariz del paciente pero también su funcionalidad (respirar mejor). El aspecto a tratar depende de cada paciente, dependiendo de la deformidad, caballete, o tamaño excesivo, pero en ningún momento se pretende obtener con la rinoplastia una nariz que sea de una determinada forma y tamaño, es decir, el doctor en cuestión aconsejará al paciente sobre las opciones que tiene para mejorar el aspecto de su nariz en función de la estructura ósea facial que presenta y demás factores para que tras la intervención el resultado se vea lo más natural posible. Por este motivo es sumamente importante tener muy claro qué es exactamente lo que se desea cambiar de la nariz y no ir a la consulta pretendiendo tener la nariz de un determinado famoso.

La intervención suele tener una duración de unas dos ó tres horas aproximadamente, además se lleva a cabo con anestesia general por lo que el paciente no se enterará de nada durante el proceso quirúrgico. Algo que preocupa mucho a los pacientes es la recuperación, en este caso hay que tener claro que se necesitarán unos siete días aproximadamente para poder incorporarse de nuevo al trabajo, obviamente depende en gran medida del trabajo que se esté desempeñando, además de esos siete días de baja, los tres o cuatro primeros días suelen ser algo molestos para el paciente debido a las molestias que sufrirá por la operación, hay que tener en cuenta que el cuerpo debe recuperarse de una intervención y acostumbrarse a la nueva situación. Finalmente, hay que tener presente que los resultados de la rinoplastia no serán visibles hasta pasados de seis a doce meses, pues es en ese momento cuando la inflamación desaparece por completo, aunque es cierto que después de la primera semana de la intervención el paciente podrá observar ya algún cambio, pero no muchos debido a la inflamación.

Testimonios de pacientes del Doctor Aso

A continuación se mostrarán distintos testimonios que han dado pacientes reales después de someterse a cirugías estéticas con el Doctor Aso.

  • David García “Gran profesional, meticuloso y perfeccionista en su trabajo ,además de un trato inmejorable con el paciente,solo puedo hablar cosas buenas de él, fue durante más de dos años integrante del equipo médico que me salvó mi mano, interviniendo la misma en tres ocasiones con resultados inmejorables, su profesionalidad, trato y pasión por su trabajo son sus credenciales, recomendable cien por cien a quien requiera de sus servicios. Gracias Doctor por todo.”
  • Nuria Valentina “El doctor es un gran profesional. Me lo recomendaron para rinoplastia. Llevaba mucho tiempo pensándolo porque no me gustaba nada mi nariz. Estoy muy contenta, me dejó resultado súper natural justo lo que yo quería y el doctor aso súper majo, tuvo mucha paciencia gracias!”