Conectate con Nosotros

Sociales

El lugar ideal para Turismo Activo y Ecoturismo

¡Adiós rutina! Estas actividades de aventura te llevarán a lo extremo

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Turismo de Aventura

Los días de aburrimiento en casa están por terminar, y es que realizar nuevas tareas al aire libre a través de actividades de aventura llevará a quién se atreva, a descubrir experiencias únicas y emocionantes en cada actividad que se desee participar.

En España, más específicamente en la Sierra del Segura se encuentran dos localidades conocidas turísticamente, Riópar y Yeste las cuales, gracias a sus encantos naturales brindan la increíble oportunidad de realizar increíbles deportes de aventura bajo la asesoría de profesionales capacitados,  quienes cuentan con monitores especializados, así como de los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades sin inconvenientes.

Cada Municipio (Riópar y Yeste) se distingue por poseer  paisajes turísticos que los convierten en lugares ideales para hacer Turismo Activo y Ecoturismo.

A continuación se mencionarán las actividades más populares a realizar en estas hermosas localidades.

La aventura comienza aquí

Riópar brinda al visitante la oportunidad de disfrutar del Nacimiento del Río Mundo, mientras que su fauna y vegetación variada, así como los inmensos  valles y montañas lo hacen un sitio ideal para visitar.

Una actividad maravillosa que no se puede pasar por alto, es sin duda la ruta de la Espeleología dentro de la cueva de los Chorros del Río Mundo; aquí los expertos y guías lo guiarán a través de la ruta subterránea de la cueva y sus diferentes niveles.

En cuanto a las visitas guiadas a Yeste, se pueden mencionar las siguientes:


  • Rutas en Velero: Es una de las actividades más placenteras y relajantes para disfrutar en familia o con amigos.
  • Aguas Tranquilas: Deporte que se puede realizar en kayak o piraguas, puede hacerse de forma individual o en pareja.
  • Aguas Bravas: También conocido como piragüismo de aguas bravas o descensos de ríos permite disfrutar a los turistas de una de las experiencias más emocionante de las vacaciones.
  • Barranquismo: Aquí las personas disfrutarán de la sensación de sortear obstáculos del relieve, intercalando rapeles y saltos a pozas.

El turismo de aventura es mucho más que unas vacaciones, es una montaña rusa de emociones llena de paisajes inolvidables y de nuevas experiencias incomparables.

Recomendaciones para hacer Turismo de Aventura

Antes de emprender la próxima aventura, es aconsejable tomar en cuenta algunas recomendaciones necesarias para disfrutar al máximo esas vacaciones  soñadas.

Si es la primera vez en realizar este tipo de actividades, lo recomendable es ubicar una agencia especializada que cuente con personal capacitado para realizar los recorridos y guías pertinentes.

La preparación física previa a las actividades de aventura condicionará el cuerpo para resistir ciertos niveles de dificultad que pudieran presentarse.

En cuanto a la alimentación, se recomienda evitar algunas comidas que caigan pesadas o no aporten suficiente fuerza. Una alimentación sana días previos, aportarán al organismo mayor vitalidad y fuerza.

Y por último, pero no menos importante se encuentra la instrucción anticipada de todas las actividades enlistadas. Tener una idea de las aventuras a realizar es necesario, de esta manera estarás consiente de los niveles de dificultad a los cuales tendrás que enfrentar y los riesgos a evitar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Adiós rutina! Estas actividades de aventura te llevarán a lo extremo

Send this to a friend