ActualidadMisceláneosAprende a identificar si eres víctima de un delito y cuando denunciar...

Aprende a identificar si eres víctima de un delito y cuando denunciar una amenaza

Existen situaciones en la vida donde nos podemos sentir amenazados, pero ¿de qué manera?, es el punto que deseamos enfocar aquí en este momento, puesto que hay necesidad de reconocer bajo qué tipo de amenaza estamos siendo afectados, para saber cómo defendernos y cuando es apropiado denunciar una amenaza.

Primero que todo, es importante reconocer si una amenaza es natural, es decir, que proveniente del medio ambiente o es causada por el hombre mismo, capaz de poner en peligro a otro u otros, además de cualquier cosa que esté en su entorno, y en este sentido estaríamos tratando con algo que puede ser sancionado por la ley.

Si es así, entonces deberíamos recurrir inmediatamente a la asesoría de profesionales como, por ejemplo, la de abogados penalistas Coruña para que nos despejen tal inquietud, y en ese sentido tomar las medidas necesarias para evitar un daño mayor.

¿Como identificar si eres víctima de un delito por amenazas?

Con la orientación del especialista legal podrás esclarecer, con el respaldo de su experiencia y conocimiento en materia jurídica y penal, si realmente existe por parte de un tercero la intención de hacerte daño a futuro, o al menos ponerte en peligro a ti o a los tuyos.

denunciar amenaza abogados

En ese caso, el despacho de abogados en Coruña se encarga de determinar si esa pretensión de daño cumple con todas las características de una amenaza real y si está tipificado y considerado como delito en el Código Penal Español, para así iniciar un proceso de demanda; porque es obvio que quien amenaza debe ser sancionado, de lo contrario se corre el riesgo de que esa amenaza quede latente y se materialice la intención.

Por eso, debemos estar seguros de que la amenaza en cuestión posea todos los requisitos para que sea considerada delito, y esto lo determina el profesional que te asesore.

Lo que hace de suma importancia que hagas una recopilación de todo lo necesario como: datos, argumentos bien fundamentados y apoyados en pruebas tanto físicas(documentos), auditivas(grabaciones) y visuales.

El siguiente paso es proveer a tus abogados con toda esa información, la cual organizaran y procesaran debidamente para presentarla a la autoridad competente en materia penal.

Hablemos entonces de las características de una amenaza

Debemos tener presente en todo momento que el solo hecho de recibir una amenaza no significa que esta sea suficiente para ser considerada un delito, no de la manera como creemos que es, porque el hecho de amenazar no está tipificado como delito en la ley como tal; y que para que una amenaza sea considerada delito es necesario que las acciones contenidas o mencionadas en ella sean consideradas como tal.

Tipos de amenaza

¿A qué nos referimos cuando decimos acciones? Tomemos un ejemplo en particular: Si la acción a la que hace referencia el sujeto autor de la amenaza está tipificada en la ley como delito, entonces y solo entonces se podrá abrir un proceso legal en contra de ese sujeto.

Ejemplos: Si la víctima es amenazada con Homicidios, lesiones, torturas, vejaciones, daños al patrimonio, privaciones de libertad, abuso sexual, entre otros, entonces este si podrá ser considerada delito de amenaza.

A diferencia de: cuando un sujeto se dirige a otro y se pronuncie con argumentos que no acarrean consecuencias por actos que puedan materializar un hecho que ocasione daño, no constituye ningún delito y, por lo tanto, no se podrá catalogar como un delito de amenaza.

¿Qué se necesita para denunciar una amenaza?

  • Para denunciar una amenaza se necesita tener y presentar las pruebas fehacientes de lo ocurrido durante la misma.
  • Las amenazas deben contener acciones que constituyan un delito anunciado por el presunto autor.
  • Solicitar la representación legal de un profesional que lo asesore y acompañe en todo el proceso.
Artículos Populares

Experto asegura que hay vida alienígena en Marte (Foto)

¿Hay vida en Marte? Según un cazador de anomalías,...

Cómo invertir en Criptomonedas hoy en día

A pesar del corto tiempo de vida que tienen...

Planean bombardear la Gran Pirámide de Guiza

Científicos planean bombardear con rayos cósmicos la Gran Pirámide...

Nueva actualización genera problemas de carga en teléfonos Samsung

Internautas están reportando problemas de carga en teléfonos Samsung...

El milagroso ingrediente natural que reduce la hipertensión

Existe un ingrediente natural en la cebolla que reduce...

Contraindicaciones de la remolacha y sus efectos secundarios

La remolacha es un tubérculo muy utilizado en la...