Hoy te revelaremos un sencillo truco para eliminar las canas con bicarbonato de sodio. Un ingrediente casero, económico y fácil de conseguir.
Si quieres un cabello libre de canas es mejor que empieces a usar bicarbonato de sodio. Este remedio casero te hará olvidar la temida canicie que aparece justo cuando menos las esperas.
Presta mucha atención, ya que este truco puede ayudarte a disminuir la aparición de las canas. Haciendo un gasto mínimo tendrás resultados increíbles.
Empieza a eliminar las canas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a mantener el pH de nuestro cabello equilibrado, por lo que esto traerá como resultado que no perdamos la pigmentación y que no salgan más canas.
Para esta mascarilla casera solo necesitas:
- Una taza de champú
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Al tener los dos ingredientes solo debes seguir seis pasos sencillos:
- Mezcla el bicarbonato de sodio con el champú
- Aplica la mezcla en tu melena
- Coloca un gorro de baño
- Deja reposar por 10 minutos
- Retira con abundante agua
- Repite el proceso de una a dos veces por semana
Te recomendamos consultar con un especialista el estado de tu cabello para saber si este proceso es apto para ti, recuerda que cada cabellera es distinta.
Cómo evitar las canas
- Alimentos ricos en vitaminas: Una dieta balanceada es esencial para mantener el cabello saludable por más tiempo. No obtener la nutrición adecuada es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.
- Manténgase hidratado: El consumo de mucha agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a la vez mantiene tu cabello acondicionado y saludable.
- Deja de fumar: Fumar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Dejar el hábito ayudará a prevenir el proceso de encanecimiento.
- Comer avena: La avena es una gran fuente de biotina, que es una vitamina esencial que tu cuerpo necesita para mantener tu cabello saludable.
- Lea también: Los grandes beneficios del aceite de coco contra las canas