Las pasarelas de pago son importantes herramientas de autenticación de pagos que las empresas utilizan en sus sitios web. Garantizan la seguridad del comercio electrónico y sirven de enlace entre la empresa, el centro bancario y el cliente. Además, ofrecen la posibilidad al cliente de completar su ciclo de compra de manera fluida y con mayor confianza.
A continuación hemos recopilado información sobre las mejores pasarelas de pago online del 2022.
PayPal
PayPal es una marca conocida por todos. Años de experiencia en el mercado la han convertido en una de las pasarelas de pago más seguras y fiables para las empresas y los usuarios en general. Opera en casi todo el mundo y acepta pagos de todos los sectores.
Una de sus muchas ventajas es que admite las principales tarjetas de crédito y débito y ofrece tipos de interés bajos y mayores ingresos. La comisión es de sólo 0,10 $ por transacción y no hay gastos de cancelación ni mínimos mensuales.
Stripe
Stripe es un portal de pagos que se ha hecho muy popular en los últimos años, llegando a competir con PayPal. Se ha ganado esta posición gracias a que los pagos están totalmente integrados en el comercio electrónico (los clientes no son redirigidos a otro sitio) y sus comisiones son más bajas que las de sus principales competidores.
Una de las razones por la que muchos usuarios eligen Stripe es porque los clientes no necesitan una cuenta en el portal para realizar transacciones.
PayPro Latam
PayPro Latam es una Pasarela de pagos Place Pay diseñada por y para Latinoamérica, y adaptada a las necesidades este mercado; con la que es posible ejecutar operaciones de pago en línea a todo nivel con garantía de seguridad en las transacciones tanto para usuarios como para empresas.
Tal como Zelle, PayPal o Payoneer, es muy fácil de utilizar, además hace posible elegir entre diferentes métodos de pago como: American Express, Mastercard, Visa, BBVA, entre otros.
2checkout
2checkout es una plataforma de pago bastante atractiva para cualquier empresa de comercio electrónico que aspire a expandirse internacionalmente, ya que posee una estructura novedosa con módulos de pagos globales, comercio digital, facturación de pedidos, servicios financieros y fiscales, gestión de riesgos, ventas a afiliados y más.
Además, la plataforma integra todos los aspectos de la empresa: administración, finanzas, ventas y marketing, comercio electrónico e informático, de manera que esta pasarela representa una excelente oportunidad de crecimiento comercial.
Su popularidad y buenas referencias la ha valido un notable nivel de confianza por parte usuarios y comerciantes.
Amazon Pay
Amazon Pay se ha ganado la confianza de los usuarios gracias a la tecnología, la innovación y unos sólidos servicios de gestión de riesgos y al respaldo de la marca Amazon. Es ideal para empresas de todos los tamaños, ya que su sistema de pagos en línea es flexible y adaptable a diferentes entornos digitales. También actúa como vehículo de ahorro para organizaciones sin ánimo de lucro, aceptando donaciones a través de una página web.
Se puede decir que junto a PayPal lideran el mercado de las plataformas de pago más confiables y utilizadas.
Mercado Pago
Si operas en América Latina, Mercado Pago es una magnífica alternativa. Dispone de un sistema antifraude, no cobran comisiones por retiros de dinero, ni por el soporte técnico, ni por la atención al comerciante, sólo una comisión por cada transacción aceptada.
Abrir una cuenta es fácil y gratuito y puedes utilizarse en Vtex, Magento, Total Code, Prestashop, Shopify, Woocomerce y Wix.
Tanto para los usuarios como para los comerciantes, es muy valioso contar con pasarelas de pago online directamente en su proceso de compra, que garantiza la inmediatez y validez de un enlace seguro para ambas partes, lo que a su vez se traduce en mejores estadísticas de ventas.