Viajes y TurismoDestinosParque Nacional de Yellowstone un espectáculo natural

Parque Nacional de Yellowstone un espectáculo natural

En el primer parque nacional del mundo, hay tantas maravillas, lugares de interés y paradas para turistas en Yellowstone que una sola visita no será suficiente.

En 2022, Yellowstone cumple 150 años de haber sido declarado como parque nacional. Aunque Yellowstone fue concebido originalmente como un parque estatal, obtuvo la categoría de parque nacional en 1872 porque la zona que lo conforma, 8.983 kilómetros cuadrados para ser exactos, atraviesa parte de tres territorios; el parque está distribuido 96% en Wyoming, 3% en Montana y en un 1% en Idaho.

Curiosidades sobre Yellowstone

Géiseres, fuentes termales, piscinas de barro y fumarolas; osos, lobos, bisontes y alces forman parte del basto Parque Nacional de Yellowstone

Si contamos sólo los fenómenos hidrotermales, hay unos 10.000 por descubrir. La cuenca de los géiseres de Midwa y su Gran Manantial Prismático es una maravilla con anillos naranjas, amarillos y verdes alrededor de su centro azul profundo, y ver la erupción de Old Faithful es, por supuesto, una tradición de Yellowstone.

La cuenca de los geiseres de Midwa y su Gran Manantial Prismatico
Yellowstone. Cuenca de los géiseres de Midwa. Gran Manantial Prismático

En Yellowstone se han encontrado rocas de 630.000 años, que han aportado valiosa información histórica y científica sobre los volcanes.

A esto hay que añadirle los encuentros con la fauna amenazante (manténgase alejado, por favor) y un increíble número de visitantes (más de un millón de visitantes en julio de 2021, el mes más concurrido de la historia del parque).

El parque tiene previsto celebrar el 150º aniversario de Yellowstone con una serie de actos que se celebrarán entre marzo y agosto y que pondrán de relieve la conexión del parque con las tribus, examinarán los éxitos y los retos de sus ecosistemas y como se proyectan a futuro.

Para evitar las multitudes, se recomienda visitar las principales atracciones en primavera y otoño, a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Pero esperas disfrutar de la nieve, entonces formaras parte la gran afluencia de turistas de invierno.

Debido a las condiciones climáticas, el acceso a las carreteras cambia durante el año; de manera que es recomendable visitar el sitio web del parque para ver las condiciones actuales y cuáles son las paradas para turistas en Yellowstone según el recorrido que se tenga planificado.

5 Paradas imperdibles para turistas en Yellowstone

  • Centro Histórico de Yellowstone: Ubicado en un histórico depósito de trenes, documenta la historia del viaje hacia y desde el parque nacional a través de una colección de vehículos antiguos como carruajes y quitanieves.
  • Centro de Descubrimiento del Oso Pardo y el Lobo: Una oportunidad irrepetible y segura de ver osos pardos y manadas de lobos durante todo el año, ya que los lobos no hibernan.
  • Lago Hegben: Además de paseos en bote por el lago, en este sector del parque se pueden practicar actividades al aire libre, como caza, pesca, paseos y cabalgatas en las montañas.
  • Aerial Adventures: Los circuitos de cuerda y tirolesa de Yellowstone prometen una experiencia gran altura y alta velocidad con diversión garantizada para los amantes de la adrenalina y las familias que viajan con niños mayores.
  • Cine de Pantalla Gigante de Yellowstone: Este será el lugar perfecto cuando llegue la hora de tomar un descanso al aire libre, generalmente proyectan éxitos de Hollywood o el interesante documental sobre la naturaleza, «Yellowstone».

Se anima a los visitantes a que pongan de su parte para proteger el parque para las generaciones futuras, haciendo hincapié en la importancia de la gestión responsable del parque y de las visitas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡No más fotos como turista principiante! Consejos para sacar mejores fotografías en tus viajes

¿Estás planeando unas merecidas vacaciones y quieres documentar cada momento?...

Distancia entre todas las ciudades de México: guía para el viajero

México es un destino turístico por excelencia, sus exhuberantes...

Todo lo que las costas catalanas tienen para ofrecerte este invierno

Cataluña es uno de los principales destinos turísticos de...

«Recorriendo Menorca» Gastronomia, Ecoturismo, Alojamiento y más

Menorca es una hermosa isla española, comúnmente comparada con...

Jávea: destino de ensueño para navegar

El ser humano siempre ha tenido miedo, como especie,...

Mallorca a tu ritmo, navega en la isla de la calma

Si quieres disfrutar del mundo de una forma como...