Viajes y TurismoDestinosIsla Mujeres: consejos sobre alojamiento, parques, traslados y mucho más

Isla Mujeres: consejos sobre alojamiento, parques, traslados y mucho más

Isla Mujeres se ha convertido en un destino popular para muchos turistas. Este paradisíaco lugar situado en la costa caribeña frente a Cancún está considerado como uno de los más importantes para el turismo en México.

Conocida por sus aguas claras y cálidas, es el hábitat natural de peces, tortugas marinas y delfines, por lo que es un paraje ideal para convivir con ellos.

Además de sus tesoros naturales, la isla ofrece una gran variedad de actividades recreativas, sitios históricos y excelentes complejos turísticos que hacen de la vida en la isla toda una experiencia.

Si estás planeando unas vacaciones en Isla Mujeres, ten en cuenta estos consejos sobre alojamiento, parques, traslados y mucho más.

Alojamiento y diversión en Isla Mujeres

Hay muchas opciones, según los planes y necesidades del viajero, su presupuesto y si viaja solo, en grupo o en pareja.

Si eres un turista que ama explorar y buscas unas vacaciones llenas de aventura visitando nuevos lugares, disfrutar de primera mano la naturaleza, la cultura y la gastronomía, pero no piensas pasar mucho tiempo en un hotel, Garrafón de Castilla podría ser el lugar para ti.

Garrafón de Castilla es un pequeño hotel con servicios e instalaciones básicas, un restaurante y un club de playa para relajarse en el mar Caribe, ideal para ver el amanecer.

Su ubicación cerca de la playa en Punta Sur es perfecta para practicar snorkel en una playa tranquila, pero no olvides incluir en tu presupuesto de viaje el alquiler del equipo que necesitarás, es decir, en un alojamiento como este tienes la libertad de elegir por tu cuenta los paseos y actividades que prefieras.

Garrafon de Castilla

Al ser bastante asequible, lo convierte en una alternativa para dormir y servir de base para disfrutar de las maravillas naturales y atractivos de esta hermosa isla de Quintana Roo.

Por otro lado, si está planeando unas vacaciones en familia con todas las comodidades y atención de lujo, puedes elegir entre los excelentes hoteles con “todo incluido” que hay en Isla Mujeres, la mayoría de los cuales ofrecen en sus paquetes numerosas actividades recreativas para todas las edades.

También hay una serie de parques increíbles que llevarán su experiencia a otro nivel. El Parque Garrafón forma parte de la cadena de parques The Dolphin Company y destaca por sus majestuosas vistas del Mar Caribe, acantilados y arrecifes de coral, ofreciendo experiencias únicas que merecen la inversión.

Pero no te equivoques: Garrafón de Castilla y el Parque Garrafón son dos ofertas turísticas muy diferentes.

Parque Garrafon

El Parque Garrafón y sus adicionales con Dolphin Discovery te ponen en contacto directo con la naturaleza y la biodiversidad de la zona.

¡Diversión asegurada!

Con actividades como el kayak y el snorkel, actividades de aventura como el senderismo, el ciclismo y la tirolesa sobre aguas turquesas y, por supuesto, el relax en el bar tropical o en las hamacas y tumbonas frente a la playa.

Traslados a Isla Mujeres

Únicamente se puede llegar a la isla en ferry desde Puerto Juárez o desde la zona hotelera. El paseo de 20 minutos te dejará sin palabras mientras admiras las diferentes tonalidades de azul del Mar Caribe. Si tienes suerte, puedes incluso ver delfines nadando en mar abierto.

Si decides recorrer la isla tú mismo y rentar un vehículo, pues prepárate para conducir un carrito de golf o una moto.

Gastronomía

Por supuesto, Isla Mujeres es conocida por su cocina mexicana con influencias caribeñas. La mayoría de los restaurantes ofrecen precios muy asequibles y productos de excelente calidad.

Los platos más populares son: Tacos, burritos, pescado frito a la parrilla y una variedad de ceviches que te dejarán sin palabras.

La recomendación más importante antes visitar Isla Mujeres es planificar muy bien tu viaje, reserva con anticipación sobre todo si vas en Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Noviembre o Diciembre, ya que son los meses con más afluencia de turistas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

7 estaciones de esquí en Europa que deberías visitar alguna vez

Europa es el principal destino de vacaciones de esquí...

5 útiles consejos para viajar en avión durante la pandemia

Mientras la pandemia por COVID-19 continúa causando estragos, la...

Cómo disfrutar al máximo de Perú de una forma diferente

Perú es reconocido mundialmente por sus maravillosos tesoros históricos...

7 experiencias de lujo imperdibles para vacacionar en Colombia

Es una realidad que el mundo cambió. Los gustos...

5 efectos positivos de irte de vacaciones

Si bien es cierto irte de vacaciones es algo...

Explorando Santiago de Chile: Datos que vale la pena conocer

Santiago de Chile debería estar en la parte superior...

¿De vacaciones en Roma? No dejes de visitar la Capilla Sixtina en el Vaticano

Entre 1508 y 1512 el pintor italiano renacentista, Miguel...

Miami: destino predilecto de los venezolanos para turismo

A pesar de las restricciones de vuelo impuestas por...