Viajes y TurismoViajerosLos mejores trucos para ahorrar espacio en la maleta y que el...

Los mejores trucos para ahorrar espacio en la maleta y que el equipaje sea más ligero

Cuando se hace la maleta para un vuelo, surgen dos preocupaciones: lo primero es ¿Como ahorrar espacio en la maleta para que todo quepa? y lo segundo es que el equipaje tenga el peso apropiado, ¡No queremos desaprovechar ni un milímetro!

Lee estos magníficos consejos para viajeros sobre cómo hacer la maleta para que pese menos y contenga todo lo que necesitas.

El peso de la maleta es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de viajar, ya que las compañías aéreas controlan estrictamente el peso del equipaje.

3 consejos para hacer una maleta ligera

  1. Busque una maleta ligera: La propia maleta tiene un peso. Busque una maleta ligera con un cuerpo robusto pero no demasiado pesado. Busque una maleta que se adapte a sus necesidades, para que no tenga que cargar con espacios vacíos u objetos innecesarios.
  2. Prestar atención al contenido de la maleta: antes de hacer la maleta, organiza lo que quieres meter y comprueba que realmente te llevas todo lo que necesitas.
  3. Utilice el equipaje de mano: consulte con la línea aérea la lista de artículos que puede llevar a bordo como equipaje de mano y utilícelos para aligerar su maleta.

Los mejores tips para empacar y ahorrar espacio en la maleta

Elige y organiza bien tu ropa

Uno de los mejores consejos es elegir bien el vestuario para evitar el desorden y reducir el peso de la maleta. Planifica los conjuntos y combínalos.

Intenta evitar los tejidos densos como la lana, las prendas de punto o los vestidos voluptuosos. Considérelos solo si son absolutamente necesarios.

ahorar espacio en la maleta
Doblar todo del mismo tamaño ayuda a ahorrar espacio en la maleta.

Otro aspecto importante es la forma de ordenar la ropa, preferiblemente doblar todo del mismo tamaño, bien sea en cuadrados pequeños o en rollitos. Los zapatos colocarlos en el fondo, laterales o en la tapa de la maleta para evitar que ensucien la ropa.

Aunque siempre hablamos del vestuario, nunca decimos qué hacer con la ropa sucia. Una buena opción de guardarla para ahorrar espacio es usar bolsas de vacío que se puedan enrollar. Esta se pueden conseguir en Amazon o en tiendas por departamento.

Reducir el tamaño de los contenedores

Los frascos y envases de cremas, ungüentos o lociones corporales ocupan mucho espacio en la maleta. Lo ideal es elegir cosméticos y productos en tamaño miniatura o de viaje, por ejemplo, la pasta de dientes en el formato más pequeño. Lo creas o no, esto ahorra peso y espacio.

Al igual que con la pasta de dientes, no necesitarás todos tus cosméticos. Guarda una pequeña cantidad en un viejo recipiente de lentes de contacto o en cajas de zarcillos.

Otra opción práctica es rellenar pajitas con productos de aseo, unir los extremos con cinta adhesiva y marcarlos con un rotulador.

Una alternativa un poco más estética y segura son set de botellas de viaje para artículos de tocador que se pueden comprar en línea.

set de viajero
Set viajero a prueba de fugas para artículos de tocador

Un detalle superimportante es que todos los productos húmedos o cosméticos deben ir dentro de un empaque a prueba de derrames, ¡no queremos una sorpresa desagradable al abrir la maleta!

Aprovecha al máximo cada espacio

Las fundas para gafas pueden contener auriculares, cargadores de teléfono, cables USB e incluso relojes.

Guarda los anillos, pendientes y collares en un pastillero. Es la forma más práctica de evitar que se pierdan.

El interior del zapato también tiene espacio para pequeños objetos como calcetines o cables de teléfono o incluso frascos de vidrio para evitar que se rompan.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Tips para viajar en familia con Viajeros Ocultos

Conocer nuevas ciudades, conectar con personas de otras culturas...

El sol de invierno: Dónde viajar en época de frío

La llegada del invierno a Europa puede generar cambios...

Cómo disfrutar al máximo de Perú de una forma diferente

Perú es reconocido mundialmente por sus maravillosos tesoros históricos...

Una visita al Taj Mahal: Guía para el Turista

Viajar es un privilegio del que nadie se debería...

Jávea: destino de ensueño para navegar

El ser humano siempre ha tenido miedo, como especie,...

Mallorca a tu ritmo, navega en la isla de la calma

Si quieres disfrutar del mundo de una forma como...