Desde hace unos años y cada vez con más frecuencia, el inglés se ha vuelto un imprescindible para trabajar en una gran cantidad de sectores. Además, el trabajo en remoto hace posible las contrataciones internacionales, por lo que tener un buen nivel de inglés es esencial para conseguir mejores trabajos. Por eso, si quieres mejorar tu inglés —oral y escrito—, te damos las cinco claves para hacerlo sin necesidad de salir de casa. ¡No te lo pierdas!
Consume contenido en inglés a diario
Con el auge del streaming, podemos mejorar nuestro nivel de inglés sin levantarnos del sofá. Basta con elegir una serie o película en versión original y subtitulada en inglés.
Esto no solo es positivo porque nos enseña expresiones nuevas o vocabulario más específico, en función de la serie o película que elijamos, sino porque también nos ayuda a acostumbrar el oído a la pronunciación, lo que también hará que sea más fácil entonar en las exposiciones orales.
También puedes elegir libros en inglés para mejorar la comprensión lectora y la velocidad de lectura.
Utiliza aplicaciones y plataformas online
Hay multitud de plataformas con ejercicios de gramática y vocabulario en inglés. Puedes elegir desde aplicaciones que ofrecen un nivel más bajo hasta otras con niveles más avanzados.
Este tipo de ejercicios, más interactivos, son perfectos para hacer que el aprendizaje del idioma sea más llevadero y autodidacta.
Además, las aplicaciones online se basan en un sistema de repetición espaciada, lo que hace facilita el progreso en el aprendizaje.
Da clases particulares a domicilio
Otra de las alternativas más útiles para mejorar el nivel de inglés sin salir de casa es contratando profesores de inglés a domicilio.
Esta opción es una de las más elegidas, ya que una clase particular es algo mucho más personalizado que las opciones anteriores. Además, una de las ventajas principales de los profesores particulares es que sus clases se pueden incorporar dentro de la rutina —por ejemplo, un día a la semana a una hora concreta—.
Practica la conversación, aunque lo hagas sin ayuda
Hablar es una de las habilidades más importantes a la hora de aprender un idioma y el resto de destrezas/competencias no permiten practicar dicha habilidad. La pronunciación y la fluidez son dos grandes aspectos que hacen que la práctica sea mucho más efectiva.
Combinar speaking con ejercicios de listening, en los que puedas corregir tu pronunciación (aunque estés solo y no cuentes con ayuda de un profesor), hará que logres grandes resultados en tu formación.
Establece una rutina y objetivos claros
La constancia marca la diferencia. Fija horarios, metas semanales y objetivos realistas. Todo ello te ayudará a mantener la motivación, que es uno de los aspectos esenciales a la hora de aprender un idioma.
Combinar varias de las claves anteriores dentro de una rutina equilibrada hará que tu progreso sea más rápido y duradero.
Aprender inglés sin salir de casa es posible, eligiendo una metodología de estudio adecuada. La mejor manera de hacerlo es combinando una formación personalizada, como la que ofrecen en English Plus, con recursos digitales a los que puedes acceder desde la comodidad de tu hogar.
