Revelan un nuevo virus en dispositivos Android altamente sofisticado para tomar el control de tu celular sin que te des cuenta.
Este virus fue revelado por investigadores de seguridad de Bitdefender, quienes determinaron el programa malicioso que podría afectar cualquier celular con el sistema operativo Android. El virus llamado ‘’Mandrake’’ ha estado en funcionamiento desde hace cuatro años.
La mayoría de los programas de este tipo funcionan enviando spam a millones de dispositivos a través de la Play Store, sin embargo, este nuevo virus es mucho más inteligente y aterrador.
Nuevo virus en dispositivos Android es altamente peligroso
Bitdefender señala que este ataque utiliza un método manejado por un humano sin ningún tipo de automatización. El ataque se efectúa a través de aplicaciones maliciosas que se encuentran en Google Play Store.
Todas estas apps parecen inofensivas al principio, pero esto no es más que una estrategia para que el hacker gane tiempo y pueda tomar el control de tu celular. Lo que quiere decir que si tu dispositivo ha sido afectado por el virus, es probable que hayas sido seleccionado personalmente por el hacker.
Virus web (FOTO: Archivo)En este sentido, Bitdefender intentó rastrear el número actual de infecciones que se encuentra en la red, sin embargo, este resultó ser bastante bajo.
La poca receptividad con estas aplicaciones permite que permanezcan mucho tiempo en Google Play Store antes de ser detectadas. En caso de que el hacker elija tu teléfono, automáticamente tendrá acceso a configuraciones importantes.
Este podrá ingresar a la configuración del núcleo, las capturas de pantalla, los tiempos de inactividad, bajar el volumen del teléfono y hasta bloquear llamadas o mensajes.
Virus en sistema operativo Android (FOTO: Archivo)No obstante, con este nivel de control sobre el dispositivo, los hackers pueden hacer cualquier cosa que esté en sus manos, entre esas, robar datos de transferencias bancarias.
Los investigadores detallaron que la mayoría de las víctimas de Mandrake están ubicadas en Autralia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Por los momentos no está determinado si alguna aplicación afectada continúa en Play Store, sin embargo, los expertos invitan a los usuarios a mantenerse en alertas.