ActualidadMisceláneos¡Atención! Descubre el peligroso virus que podría afectar tu dispositivo Android

¡Atención! Descubre el peligroso virus que podría afectar tu dispositivo Android

Revelan un nuevo virus en dispositivos Android altamente sofisticado para tomar el control de tu celular sin que te des cuenta.

Este virus fue revelado por investigadores de seguridad de Bitdefender, quienes determinaron el programa malicioso que podría afectar cualquier celular con el sistema operativo Android. El virus llamado ‘’Mandrake’’ ha estado en funcionamiento desde hace cuatro años.

La mayoría de los programas de este tipo funcionan enviando spam a millones de dispositivos a través de la Play Store, sin embargo, este nuevo virus es mucho más inteligente y aterrador.

Nuevo virus en dispositivos Android es altamente peligroso

Bitdefender señala que este ataque utiliza un método manejado por un humano sin ningún tipo de automatización. El ataque se efectúa a través de aplicaciones maliciosas que se encuentran en Google Play Store.

Todas estas apps parecen inofensivas al principio, pero esto no es más que una estrategia para que el hacker gane tiempo y pueda tomar el control de tu celular. Lo que quiere decir que si tu dispositivo ha sido afectado por el virus, es probable que hayas sido seleccionado personalmente por el hacker.

Virus web (FOTO: Archivo)

En este sentido, Bitdefender intentó rastrear el número actual de infecciones que se encuentra en la red, sin embargo, este resultó ser bastante bajo.

La poca receptividad con estas aplicaciones permite que permanezcan mucho tiempo en Google Play Store antes de ser detectadas. En caso de que el hacker elija tu teléfono, automáticamente tendrá acceso a configuraciones importantes.

Este podrá ingresar a la configuración del núcleo, las capturas de pantalla, los tiempos de inactividad, bajar el volumen del teléfono y hasta bloquear llamadas o mensajes.

Virus en sistema operativo Android (FOTO: Archivo)

No obstante, con este nivel de control sobre el dispositivo, los hackers pueden hacer cualquier cosa que esté en sus manos, entre esas, robar datos de transferencias bancarias.

Los investigadores detallaron que la mayoría de las víctimas de Mandrake están ubicadas en Autralia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Por los momentos no está determinado si alguna aplicación afectada continúa en Play Store, sin embargo, los expertos invitan a los usuarios a mantenerse en alertas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Te lo ocultaron! ¿Cómo evitar las canas a temprana edad?

¿Te has preguntado por qué salen las canas a...

Aseguran que una nave extraterrestre disparó un rayo al Sol (Video)

Expertos del fenómeno ovni aseguran tener la evidencia de...

¡Véalas! Astronauta de la NASA reveló inéditas fotografías

Un astronauta de la NASA captó sorprendentes fotos del...

Avión comercial atravesó violenta tormenta de granizo (Video)

Momentos de terror vivieron los pasajeros abordo de un...

15 dolores relacionados con tus emociones y no lo sabías

Conoce cuáles son los 15 dolores crónicos que podrían...

Tarjeta revolving Bankinter, ¿Eres un afectado?

La conocida tarjeta revolving Bankinter se trata de un...

«No lo he leído» El truco de WhatsApp que usan los mentirosos

Hoy conocerás el truco que usan algunas personas en...