¿Te has fijado en que en invierno estamos más melancólicos? Los días más cortos y grises y el clima frío nos lo ponen muy difícil para estar al 100 %. Este estado de decaimiento tiene un nombre “trastorno afectivo estacional”. ¡Esto significa que no estás solo! Y, por supuesto, tiene remedio. Te hablamos de soluciones de origen natural que te pueden ayudar a aliviar esa apatía, como es el caso de la Melena de León. ¿Has escuchado alguna vez hablar sobre este hongo terapéutico?
Los expertos definen el trastorno afectivo estacional (en ocasiones mencionado a través de sus siglas TAE) como un tipo de cuadro depresivo que se produce en los meses de invierno. Por supuesto, hay una explicación científica detrás. ¿Sabías que la luz está íntimamente relacionada con el estado de ánimo? Te lo vamos a explicar de manera muy clara: cuanto menor es la exposición a la luz solar, más flaquea el estado de ánimo. Entonces, al exponernos en menor medida al sol, menor es la liberación de serotonina, hormona que regula el estado de ánimo.
Melena de León, Apoyo para el Bienestar Mental
Hay varias soluciones para combatir la tristeza invernal. Por ejemplo, adoptar el hábito de salir al sol por la mañana, justo antes de abordar las obligaciones diarias. También, incluir el ejercicio físico en la rutina y alimentos que favorecen la producción de serotonina, como los huevos o los lácteos. Otra recomendación es incorporar suplementos de melena de león a tu día a día, formulados con extracto de este hongo terapéutico conocido por sus bondades para el bienestar mental, como veremos a continuación.
- La melena de león ha demostrado tener potencial como antidepresivo, de acuerdo con algunos estudios. Estas investigaciones vinculan este hongo con la mejora de los trastornos de depresión a través de la modulación monoaminérgica, cuyo efecto es similar a los tratamientos antidepresivos convencionales.
- Se considera que el hongo melena de león tiene propiedades adaptógenas, es decir, que ayuda al organismo a adaptarse mejor a situaciones de estrés y ansiedad.
- A este hongo se le atribuyen también cualidades calmantes. Su capacidad para hacer frente al estrés, así como inducir a la relajación, sin duda, favorece el bienestar emocional.
¿Cómo Tomar Melena de León para Acabar con la Apatía?
Si estás convencido de probar la melena de león para dar carpetazo a la apatía que trae consigo el invierno, una alternativa muy interesante es consumir este hongo en forma de complementos alimenticios. Estos están disponibles en el mercado en diferentes potencias y formatos. Por ejemplo, puedes encontrarlos en cápsulas, comprimidos y ¡hasta en gominolas!
También la dosis varía mucho en función del fabricante, así que asegúrate de que la marca escogida ofrece una potencia elevada que garantice su función. Y si quieres una solución a largo plazo, que vaya más allá del invierno y te acompañe en el tiempo, revisa bien el número de tabletas o cápsulas incluidas. ¡Algunos suplementos podrían estar formulados para durar todo el año!