ActualidadMisceláneos5 tendencias de interiorismo y decoración que puedes aplicar en tu propio...

5 tendencias de interiorismo y decoración que puedes aplicar en tu propio hogar

Estar a gusto en tu propia casa es esencial. Y es que diariamente pasas muchas horas en ella. Así pues, acaba afectando a tu bienestar no solo emocional, sino también físico. Lograr buenos resultados en ambos sentidos pasa por aplicar una serie de cambios, sobre todo si la vivienda ya tiene una considerable cifra de años a sus espaldas.

Pero, ¿por qué cambios optar? Una buena idea es la de dejarte llevar por las tendencias que más triunfan en la actualidad. A continuación describiremos cinco de ellas, las cuales son aplicables en todo tipo de casas y pisos.

Decir adiós a la bañera para dar la bienvenida al plato de ducha

La primera de ellas no es complicada de poner en práctica, bastando con depositar la confianza en un equipo especializado en reformas integrales del hogar. Uno de los más recomendables es el conocido bajo el nombre de Modrego Interiors.

Sean cuales sean los profesionales por los que te decidas, obtendrás grandes ventajas al sustituir la antigua bañera por un moderno plato de ducha. Además, el proceso no tarda mucho en completarse, tratándose de una reforma bastante sencilla y rápida.

tendencias de interiorismo y decoración
Las tendencias de interiorismo y decoración incluyen salas de baño más luminosas.

Profundizando en los beneficios que trae consigo esta reforma, uno de los que más se evidencian es el de la mayor amplitud de la que pasa a hacer gala el cuarto de baño. Incluso si peca de tener pocos metros cuadrados notarás como pasas a disponer de bastante más espacio que antes.

Por si fuera poco, las dificultades a la hora de entrar en la bañera y salir de ella pasan a ser historia, siendo mucho más cómodo hacer lo propio con el plato de ducha. Esto no solo lo agradecen los ancianos, sino también las personas de todas las edades.

Optar por el estilo nórdico

Antes de hacer cualquier tipo de reforma o cambio en tu hogar, conviene que tengas en cuenta qué tipo de estilo quieres imprimirle a la vivienda. Hay numerosos de ellos por los que puedes optar, pero uno de los que más están viendo aumentada su popularidad a nivel nacional es sin duda alguna el nórdico. ¿A qué es debido?

Uno de los motivos que dan pie a ello es el de la luminosidad. A prácticamente todos los propietarios e inquilinos les gustan las viviendas luminosas. Este resultado no se consigue con ciertos estilos que optan más bien por tonalidades apagadas. Todo lo contrario sucede con las tonalidades blanquecinas y grisáceas del estilo nórdico.

Por otra parte, no puede pasarse por alto lo agradables que son estos colores cuando son limpiados los muebles, dejándolos libres de polvo y de suciedad en general. A su vez, el resultado transmite una impagable sensación de paz y tranquilidad a quienes viven en el domicilio en cuestión.

Colocar tiras de luces LED en los muebles de la cocina

Hablando de iluminación, la de la cocina es una de las más importantes. Y es que conviene ver a la perfección las cantidades de todos los ingredientes para que las recetas sean elaboradas de manera óptima.

Hay varias soluciones por las que puedes optar, aunque te sugerimos una tendencia de interiorismo y decoración que poco a poco ha ido adquiriendo una mayor notoriedad en las viviendas españolas. Nos referimos a colocar tiras de luces basadas en la tecnología LED, las cuales pasan a estar presentes en el mobiliario de la cocina.

Es importante que los puntos lumínicos no se aprecien a simple vista. De esta manera, el resultado que se obtiene a nivel visual es realmente bonito. Por otra parte, puedes llegar a ahorrar bastante dinero en la factura energética, sobre todo si antes tenías luces halógenas en este espacio del domicilio.

Sustituir el convencional sofá por varios sillones con reposapiés

Antaño era difícil concebir una casa sin un sofá. Sin embargo, poco a poco este elemento ha ido sustituyéndose por sillones que abarcan el mismo número de plazas.

Cada vez más personas van sumándose a esta tendencia. Y no es para menos, puesto que individualmente es la mejor opción para estar cómodo viendo la tele, leyendo, jugando o incluso echándose una siesta. Además, el resultado visualmente puede ser muy bonito eligiendo un único modelo de sillón cuyo diseño combine con el estilo que le has imprimido a tu hogar.

Decorar las paredes con papel vinílico adhesivo

Terminamos con otra tendencia que no es nada difícil de poner en práctica en tu propia vivienda. Y es que al ser un material adhesivo lo único que tienes que hacer es recortarlo y, posteriormente, pegarlo en la pared que quieres renovar.

Hay multitud de diseños que puedes elegir para decorar las paredes. Algunos de ellos ofrecen un resultado muy realista, siendo un claro ejemplo aquellos que imitan la apariencia de ladrillos o de madera. El material es bastante económico y dura muchos años en perfecto estado si eliges el de una marca que sea sinónima de calidad.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Coca-Cola cambiará sus botellas para facilitar el reciclaje

Las botellas de Coca-Cola tendrán un aspecto diferente en...

Google Fotos se renueva y no puedes perderte los cambios

Google se está reinventando y los cambios que hicieron...

Exministro de Defensa reveló detalles del Proyecto Zeta

  ¿Sabes qué es el Proyecto Zeta? Según Paul Hellyer,...

Terrorífico virus pone en peligro a usuarios de Android

Sabías que 'Joker' es el peligroso virus que afecta...

La verdad detrás de ‘la bóveda del fin del mundo’ ¡Video impactante!

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, también conocida...

Astróloga advierte algo terrible sobre el coronavirus

Todo el mundo comenta sobre las predicciones de Jessica...

Dile adiós a las canas con este fabuloso truco natural

Para ralentizar el proceso de envejecimiento que da origen...